Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El entorno del político lo sitúa ya en Madrid

Andrea Fabra habló ayer, pero no de su padre, sino de la dimisión de Mato: «Se ha puesto el listón muy alto»

El entorno del político lo sitúa ya en Madrid

El entorno del político lo sitúa ya en Madrid

Carlos Fabra dejó ayer Castelló, según aseguraron fuentes cercanas, y se marchó a Madrid para despedirse de su familia antes de ingresar en prisión. Parte de su entorno seguía ayer sin saber el centro penitenciario elegido ni el momento exacto de su ingreso, que no puede demorarse más allá del lunes. Tampoco Instituciones Penitenciarias tenía ayer conocimiento de la cárcel donde va a entrar Fabra.

Este diario se puso en contacto con la pareja sentimental del ex presidente de la diputación,la vicepresidenta provincial Esther Pallardó, quien declinó dar detalles. Todo indica que el ex mandatario popular ingresará en una cárcel próxima a Madrid (en la propia comunidad o en las limítrofes) para estar cerca de su familia, afincada en la capital de España. Está haciendo todo lo posible para evitar un circo mediático con su entrada.

Fuentes consultadas, explicaron que Carlos Fabra conoce a funcionarios de prisiones que pueden haberle asesorado en la elección del centro.

Su hija mayor, la diputada nacional Andrea Fabra, rompió ayer su silencio, pero no para hablar de su padre, sino de la dimisión de la ministra de Sanidad Ana Mato. Según dijo, con su cese «se ha puesto el listón muy alto». La diputada siguió ayer en el Congreso la intervención de Rajoy sobre medidas anticorrupción. Apoyó con sus aplausos el discurso del jefe del Ejecutivo. Se levantó una vez Rajoy acabó su alocución, aunque tardó algo más que sus compañeros.

Compartir el artículo

stats