La provincia de Castelló se mantiene en la jornada de hoy en situación de alerta naranja (riesgo importante) por fuertes precipitaciones. También se ha activado la alerta amarilla por oleaje.

Para hoy se espera en la provincia predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y persistentes. No se descarta que ocasionalmente vayan acompañadas de tormenta. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas no experimentarán cambios.

Durante hoy viernes, los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones en la mayor parte del país, ocasionalmente acompañadas de tormenta, siendo localmente fuertes o persistentes en el tercio sur peninsular, entorno del sistema central, Cataluña, Canarias y norte de Aragón y de la Comunitat Valenciana, tendiendo a remitir en el suroeste peninsular y pudiendo ocasionalmente alcanzar intensidad muy fuerte en el este de Cataluña y sur de Andalucía, sin precipitaciones o con baja probabilidad en el litoral cantábrico. La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.500 y los 1.700 metros en el tercio occidental, y en torno a los 1.700 y 1.900 metros en el resto. Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en gran parte del oeste y sur peninsular; con las nocturnas, en ascenso en el norte y este y en las Islas Canarias occidentales. En la Península y Baleares, viento del sureste fuerte con intervalos muy fuertes en litorales y zonas altas; y en Canarias, viento del oeste y noroeste fuerte a muy fuerte.