Compromís ha denunciado la inseguridad que, a su juicio, afecta a la estación de tren de Almassora y su entorno. Según la moción que defenderá el grupo en el próximo pleno municipal, este hecho debería motivar la dotación de vigilancia en el edificio, «ya sea con la contratación directa de personal de seguridad desde la entidad propietaria de la estación o bien a través de un convenio con el ayuntamiento».

Así figura en el texto que la formación que lidera Xavier Trenco ha presentado por registro para instar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a que valore las posibilidades de ampliar la vigilancia en el apeadero. Según esta parte, la ubicación del edificio, alejado del centro urbano y rodeado de polígonos industriales, genera «cierta intranquilidad» a los usuarios, ante la falta de personal de vigilancia en el entorno.

Más trenes

Por otro lado, Compromís reclama en la moción que el Ayuntamiento de Almassora inste al Ministerio de Fomento a estudiar la posibilidad de aumentar la frecuencia de paso de trenes con parada en la estación del municipio. Según defiende la formación, la escasez del servicio agrava la inseguridad de los usuarios, «que en muchas ocasiones se ven obligados a esperar durante mucho rato la llegada de su tren en una zona aislada y sin suficiente seguridad». El texto que Compromís elevará al próximo pleno municipal incide en que la estación de Almassora constituye una infraestructura imprescindible para los vecinos que hacen uso de las conexiones con Castelló y Valencia para trabajar y estudiar entre otros motivos. Por este motivo aborda la necesidad de mejorar la seguridad. En este sentido, algunos usuarios critican fallos en el funcionamiento de la máquina expendedora de billetes.