Como anticipo a la celebración de una de las tradiciones más consolidadas en la capital del Alto Palancia, la feria de la Purísima, las atracciones del recinto ferial de Segorbe inician su actividad este fin de semana, si el mal tiempo no lo impide. Durante esta festividad, que coincidirá con el puente de la Inmaculada, se espera que pasen por Segorbe unas 30.000 personas. No obstante, las atracciones empiezan a funcionar semanas antes con el fin de ofertar diversión durante mayor tiempo posible a pequeños y mayores. Tanto durante la jornada de ayer como el próximo cinco de diciembre los feriantes celebran el Día del Niño, una jornada con precios especiales que permite a los más pequeños disfrutar de las atracciones por 1,5 euros.

Como novedad, este año el consistorio ha organizado varias actividades infantiles gratuitas de animación, así como talleres, cuenta cuentos e hinchables en la plaza del Agua Limpia con el fin de fomentar la actividad en el casco antiguo. «Desde que el recinto ferial se trasladó al Sector Uno y parte de la avenida España, esta zona había quedado más vacía», explicaron desde el consistorio.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento pretende «continuar manteniendo las tradiciones del antiguo recinto ferial y hacer que la feria discurra desde la misma plaza del Ayuntamiento hasta la zona nueva, así como fomentar la participación de los comerciantes de la zona alta», reiteraron en ese sentido. En cuanto a la actividad en sí, la concejala de Ferias, María Luisa Bolumar, indicó que «el número de paradas que han solicitado montar un puesto alcanzará los 360, aunque el día ocho se llegará a más de 400 stands».

Cambios en el bus

Bolumar informó además de que durante estos días el autobús que traslada a los escolares del IES Cueva Santa contará con una parada en el otro lado de la avenida España para evitar atascos en Fray Luis Amigó. Una decisión que, según dijo, ha sido consensuada con el centro educativo y la Policía Local «que permite mejorar el servicio de entrad y salida y evitar problemas de tráfico».