El Córdoba y el Villarreal, que se miden este domingo en el campo de El Arcángel, vivirán un partido histórico, ya que ambos conjuntos nunca se han visto las caras en Primera División.

Por lo que respecta a la Segunda División, tan solo hay tres precedentes de enfrentamientos entre ambos. En el viejo Arcángel, el Córdoba venció por 5-1 al Villarreal en la temporada 70-71, mientras que en la 99-00, los castellonenses se llevaron la victoria por 2-4.

El precedente más reciente es el que se vivió hace dos temporadas, cuando el Villarreal descendió de categoría, en un partido que se disputó ya en el Nuevo Arcángel y en el que los visitantes se adjudicaron el triunfo por 0-2, con goles de Musacchio y Pereira.

Por el Córdoba jugaron aquel encuentro Alberto García, Cristian, Armando, Kiko Olivas, Dubarbier, López Garai, Pedro (Javi Cabezas), Abel Gómez (Fede Vico), Caballero, López Silva y Rennella.

Por parte del Villarreal, el partido lo disputaron Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado (Mellberg), Jaume Costa, Moi Gómez, Farinós, Bruno, Aquino (Trigueros), Jonathan Pereira (Perbet) y Uche.

Con esta, el Córdoba lleva nueve temporadas en Primera División, la última en la 71-72, mientras que el Villarreal lleva catorce, su primer ascenso en la 98-99.