Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los «grandes» se le atragantan

El Villarreal ha perdido en El Madrigal con el FC Barcelona, Real Madrid y Valencia en Liga y no pudo pasar del empate ante el mejor de su grupo en Liga Europa La campaña pasada solo los «culés» se llevaron los tres puntos del feudo amarillo

Los «grandes» se le atragantan

Si algo se ha achacado siempre al Villarreal es que jugaba mejor contra los grandes que contra los equipos asequibles. Los amarillos podrían dar la sorpresa ante el FC Barcelona y a la jornada siguiente perder contra el Rayo. Tónica que esta temporada ha cambiado radicalmente. Al equipo de marcelino se le está atragantando los grandes en El Madrigal. De hecho, a falta solo de pasar por el feudo amarillo el Atlético de Madrid y el Sevilla, los amarillos han perdido todos los encuentro s de Liga ante los primeros clasificados. Lo hizo 0-1 ante el FC Barcelona, 0-2 ante el Real Madrid y 1-3 ante el Valencia CF.

Resultados completamente opuestos a los de la campaña pasada, donde goleó en el derbi regional por 4-1 y empató ante el Real Madrid 2-2 y ante el Atlético de Madrid 1-1, si bien perdió en casa ante el Sevilla 1-2 y ante el Barça 2-3, eso sí, en un partido rarísimo con dos autogoles de los amarillos.

El pasado jueves tenía otra oportunidad de medirse a un grande en Europa como es el Borussia Mönchengladbach, actual líder del grupo A, y el submarino tampoco superó la prueba ya que pese a ponerse hasta dos veces por delante en el marcador acabaron siendo empatados (2-2).

Sólo un punto de los 12 en juego entre los equipos grandes en El Madrigal. Algo que no pasó ni en la temporada del descenso, cuando empató ante FC Barcelona, Valencia y Sevilla en casa.

De hecho, esta temporada suma 9 puntos como local, (tres victorias y tres derrotas) y otros 9 como visitante (dos victorias y tres empates y ninguna derrota) Pero quizá lo que más preocupa es que en casa ha encajado más goles (9) que fuera (5).

No será hasta el 14 de diciembre cuando el Villarreal se vuelva a enfrentar aun grande, el último que queda, el Atlético de Madrid, ero lo hará en el Vicente Calderón, uno de los campos más complicados de toda España, solo dos puntos han perdonado los colchoneros como locales.

Mientras tanto el Villarreal deberá intentar recuperar los puntos perdidos ante equipos inferiores como el de mañana. El Córdoba es colista con 7 puntos, todos ellos sumados a través de siete empates, ya que a día de hoy no ha conseguido celebrar ninguna victoria y esperemos que tampoco lo haga ante el Villarreal.

Vietto, pichichi

Uno de los hombres en los que se puede confiar para intentar sumar los tres puntos es en Luciano Vietto. El argentino marcó un gol ante el Borussia y eso le convierte en pichichi en solitario del Villarreal con seis goles. Con ello, el joven delantero de tan solo veintiún años suma tres goles en la competición de liga y tres goles más en la Liga Europa, con lo que supera los cinco goles de Gerard Moreno y los cuatro de Ikechukwu Uche.

Compartir el artículo

stats