El técnico del Córdoba, Miroslav Djukic, se ha referido este viernes al Villarreal, su próximo rival en liga, para alabar al equipo de Marcelino, al comentar que es «un grande», un equipo «muy vertical, con mucha velocidad arriba y peligro», al que «habrá que quitarle el balón para que no se sienta protagonista».

«Nosotros somos capaces de ganar a cualquiera», ha asegurado el exentrenador y exjugador del Valencia CF en conferencia de prensa, pese a que el Córdoba aún no conoce el triunfo en la Liga BBVA tras sus primeras doce jornadas.

Para lograrlo por primera vez ante el submarino amarillo, Djukic ha instado a «estar atentos» ante un rival al que además «también le gusta tocar el balón», un Villarreal en el que «venga quien venga lo hará con un gran equipo», tras jugar ayer un nuevo partido de la Liga Europa

El serbio ha comentado que «todos sus jugadores son de similares características», porque además tienen «calidad en medio campo, los laterales se incorporan y los centrales son contundentes».

Ante esas virtudes de los amarillos, Djukic ha comentado que su equipo «cada vez toca con más soltura el balón, pero no se puede perder la concentración».

«Estamos en plena progresión. Seguimos adelante y vivos», ha afirmado Djukic, porque sus sensaciones son «buenas», con independencia de que en Elche fue «una pena que no se transformaran ganando tres puntos», pero «queda la buena actitud y sensaciones».

Djukic ha afirmado que su equipo tiene «mucho campo para progresar y mejorar», dado que ahora se está trabajando «para que cada vez haya menos errores defensivos».

«Cuando eso se solucione seremos más contundentes», ha subrayado Djukic, porque «las posibilidades de ganar pasan por ahí, los pequeños viven de estar concentrados en defensa y encontrar algo arriba», ya que «en Primera los errores se pagan caros», ha concluido.

Pantic no jugará

Uno de los jugadores que no estará a disposición de Djukic será Aleksandar Pantic. El lateral diestro se encuent5ra cedido por el Villarreal en el conjunto cordobés y una cláusula en su contrato le impide enfrentarse a los amarillos salvo que se paga una alta cantidad económica compensatoria. Una baja importante para el técnico del Córdoba ya que el jove defensa serbio es un fijo en las alineaciones de Djukic. Por ahora ha disputado 10 de los 12 partidos disputados esta temporada, nueve de ellos de forma completa.

Sin duda el Villarreal acertó cediendo al joven lateral de 22 años a un equipo en el que se está rodando en la máxima categoría a marchas forzadas.