Si algo en parte explica la mala segunda arte del Villarreal ante el Borussia del pasado jueves fue el bajón físico que experimentaron algunos jugadores. Hubo futbolistas que simplemente desaparecieron como fue el caso de Cani, Uche o Trigueros. El pivote seguramente se adoleció de la torcedura de tobillo que s se produjo el domingo pasado y que estivo apunto de dejarle fuera de la citación. Cani, tras lesionarse, sigue sin recuperar su tono físico. Mientras que al nigeriano parece no haberse recuperado aún de los dos partidos seguidos que jugó con su selección.

Otros como Bruno Soriano también acabaron el duelo visiblemente agotados y tocados. Hay que recordar que el capitán aún arrastra las molestias en el aductor.

Todo esto hará que Marcelino apuesta por las rotaciones ante el Córdoba, dando entradas a jugadores del Plan B ya que se juega ante el colista. Será el turno de Gerard Moreno, Espinosa, Pina y Jona Dos Santos, y seguramente Rukavina y Dorado.

Se tendrán las bajas seguras de Musacchio, Gio y Jokic y posiblemente también la de Moi Gómez. Un plan B que debe demostrar que físicamente está más a tono y que eso se puede traducir en buenos resultados. Además, no hay que olvidar que la próxima semana hay partido el jueves de Copa del Rey.