Un Peñíscola FS Bodegas Dunviro enrachado, tras lograr dos victorias consecutivas, recibe hoy a las 18.00 en el pabellón Municipal de Benicarló al Uruguay Tenerife, en un partido trascendental para sus aspiraciones. Los castellonenses, que ahora mismo son octavos, se encuentran a tres puntos del cuarto y buscan un nuevo triunfo que les acerque a las posiciones de privilegio.

El conjunto de Carlos Sánchez llega a la recta final de la carrera por la Copa de España con fuerza y seguridad a un duelo trascendental ante los tinerfeños. Pero los peñíscolanos no quieren confiarse, a pesar de la delicada situación económica que atraviesa el equipo de Francis Arocas. El Uruguay Tenerife ha perdido a seis jugadores de la primera plantilla, Kike Barroso, Ayose, Javi Rodríguez, Corvo y Victor y Lolo Suazo, por la situación límite que transita la entidad. Por eso, los isleños han apostado por la cantera con la incorporación de Edu Santana, Aythami, Javi Díaz y Adrián. Una savia nueva que ha devuelto carácter e identidad a Uruguay Tenerife, pero un sólo triunfo en las últimas siete jornada ha dejado al equipo con sólo 9 puntos y a dos de los puestos de descenso.

Por su parte, el Peñíscola FS disfruta de un momento dulce. En lo que va de temporada, los jugadores de Carlos Sánchez han conseguido más victorias que en toda la temporada anterior, pese a sólo haberse jugado 11 jornadas. Pero, a pesar de haber superado los registros de la pasada campaña, la plantilla no se conforma con lo conseguido y buscará prolongar su racha positiva frente al Uruguay.

Uno de los pilares para conseguir un buen resultado será el aliento de la afición. Por eso, el club que preside Juan Vizcarro anima a sus aficionados a acudir al pabellón de Benicarló, donde hace quince el equipo local anotó diez tantos frente al Marfil Santa Coloma. Su apoyo será fundamental para apoyar al Peñíscola Bodegas Dunviro en su camino hacia el triunfo. Ha sido lo acredita que el equipo castellonense sea uno de los mejores locales, con 12 puntos sumados sobre 15 posibles.

A nivel de precedentes, los dos encuentros disputados hasta la fecha han sido favorables a los peñiscolanos. En Segunda División, en la campaña 2012-2013, el año del ascenso a Primera del Peñíscola FS, los peñíscolanos vencieron por 3-7 en el Municipal de Tenerife. En la segunda vuelta, en la jornada 14, Uruguay visitó Benicarló y se fue goleado por un contundente 11-6, tras recibir seis tantos en la primera parte y cinco en la segunda mitad.