Las ocho ponencias de proyectos y políticas de éxito municipal concentrarán hoy una Convención Provincial de Estabilidad y Buen Gobierno Local del PPCS «ágil y participativa».

La jornada, que comenzará a las 10:00 horas en el Espai de la Música de Benicàssim, concentrará en un primer bloque la presentación de las cuatro iniciativas municipales relacionadas con el turismo y el empleo, y un segundo bloque con proyectos relacionados con la administración eficiente y la proximidad. Las presentaciones tendrán lugar hasta las 12 horas, momento en el cual se leerán las principales conclusiones y cerrará la convención el presidente provincial del PPCS, Javier Moliner.

La coordinadora general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que «va a ser un acto ágil, dirigido a escuchar casos prácticos y a enfocar también de forma práctica cómo esos proyectos se podrían implementar en otras zonas si despiertan el interés de otros alcaldes y concejales asistentes».

«El formato es participativo para que todos los participantes puedan preguntar lo que les interese, es el modo de que sea práctico e interesante para todos. En definitiva, es un encuentro de trabajo para, compartiendo experiencias, seguir mejorando los servicios que prestamos en nuestros municipios y poner en valor el esfuerzo que los políticos municipales realizamos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

El interés que ha despertado la convocatoria queda patente con la confirmación de asistencia de más de 200 personas, sobre todo alcaldes y concejales. Este evento supone la continuación de la primera edición de esta iniciativa que tuvo lugar el año pasado en L'Alcora y que consiguió un gran éxito de participación. Además, muchos de los ejemplos de buenas prácticas municipales que se expusieron fueron adoptados por otros ayuntamientos y están vigentes a día de hoy. Casos prácticos de referencia de buen gobiernoEl bloques temático de Turismo y Empleo congregará las presentaciones de 'Onda Factory', a cargo del alcalde de Onda, Salvador Aguilella; 'Dinamización del Paraje San José', con el alcalde de Vall d´Uixó, Óscar Clavell; 'Vía Verde de Alfondeguilla', con el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura y 'Puesta en valor de los recursos patrimoniales culturales y naturales desde la participación ciudadana', con la alcaldesa de Benassal, Mª Luz Monterde. Las presentaciones relacionadas con la Eficiencia y Proximidad serán las siguientes: 'Castellón Paso a Paso', con el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller; 'App Municipal', con la alcaldesa de Canet Lo Roig, Mª Ángeles Pallarés; 'Portal de Transparencia y Participación', con el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y 'Gestión ORA', con el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.