Los socialistas de Castelló animaron ayer a las personas inmigrantes residentes en la ciudad a votar en las próximas elecciones municipales «como elemento de integración».

El secretario de Inmigración de la Ejecutiva Provincial del PSPV, Vicent Zaragoza, concretó que el plazo para darse de alta en el censo para los ciudadanos de la UE finaliza el 30 de diciembre y los ciudadanos no europeos disponen para la presentación de las solicitudes del 1 de diciembre de 2014 al 15 de enero de 2015.

En un comunicado, Zaragoza aseguró que «la integración de los inmigrantes en la dimensión política de los países de acogida y el derecho al voto es un eje fundamental para su integración, ya que no hay elemento más poderoso que la participación política».

Así se manifestó Zaragoza con motivo de la campaña informativa que está llevando el PSOE para dar a conocer a la ciudadanía los plazos de inscripción y la forma de manifestar la voluntad por parte de los residentes y animarles a inscribirse.

El secretario ha explicado que en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 podrán votar los ciudadanos residentes en España que sean nacionales de países de la UE o de aquellos países con los que España mantiene suscritos convenios de reciprocidad para el ejercicio del derecho de sufragio. Para el ejercicio de este derecho es condición indispensable estar inscrito en el censo electoral vigente.