Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramón Calderé: «Ahora ya no tengo excusas con esta plantilla»

Miki Martínez sufre una lesión muscular y el entrenador del Castellón apunta a Marc Castell para sustituirle ante el Alzira El técnico descarta el debut de Negredo y señala a Pujol como relevo de Carrillo

«Ahora ya no tengo excusas con la plantilla». Después de las incorporaciones de Marc Castell y Rubén Negredo, a principios de esta semana, y tras recibir la noticia de que ambos estarán a disposición suya esta jornada una vez que el club cuenta con el transfer de los dos, Ramón Calderé aseguró ayer que ya posee con todas las alternativas que deseaba para asaltar los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Algo que puede hacer el CD Castellón si logra doblegar a su rival de esta jornada, el Alzira, en el partido de mañana en el Suñer Picó.

Además, estas nuevas variantes que ha incorporado el equipo pueden ser muy útiles en el duelo ante los valencianos ya que el técnico catalán señaló ayer que, casi con toda seguridad, no podrá contar con el mediocentro Miki Martínez. En el entrenamiento de ayer, el centrocampista sufrió un percance en el abductor y parece difícil que esté en condiciones de jugar mañana. Esta circunstancia abre las puertas de la titularidad a Castell que a Calderé le parece «una de las alternativas» a la más que posible baja de Martínez. Aunque también apuntó el preparador tarraconense que Gaby Fernández o Borja Gracia pueden ocupar esa posición, el alivio que mostró al saber que podía contar con Marc Castell le da muchas papeletas al valenciano para poder estrenarse este fin de semana en el Suñer picó.

La lesión del jugador catalán impedirá a Calderé dar continuidad al once que jugó ante La Nucía. Su intención era repetir alineación, aunque la baja ya confirmada de Diego Carrillo de entrada no posibilitaba cumplir este propósito. Dani Pujol será el extremo diestro ante el Alzira, según confirmó Calderé, en un equipo en el que, si no es por fuerza mayor, no habrá más variaciones.

Una de las razones de que no haya más novedades es que el técnico albinegro descartó ayer la presencia de Rubén Negredo en el equipo titular. «No jugará. Yagüe atraviesa un buen momento, que ya le hacía falta, y recuperamos a Pino, lo que nos ofrece más alternativas», comentó el ex jugador del Barcelona que aseguró la titularidad del delantero catalán. «Nuestro objetivo final es jugar con dos puntas», señaló.

Sin Carrascosa ni Selvas

Aparte de las bajas de Miki Martínez y Carrillo, Calderé tampoco contará con Pablo Carrascosa, ni con Javi Selvas. Aunque ambos están recuperados, el técnico prefiere ser precavido ya que «no están al cien por cien». En opinión del entrenador catalán, «los hombres que están sufriendo problemas musculares son los que no han tenido pretemporada» y es más fácil que tengan lesiones ahora porque «hay un mayor volumen de trabajo, que es responsabilidad mía, para estar a tope».

El propósito que persigue Ramón Calderé es incrementar la intensidad del equipo sobre el terreno. «Ahora dominamos durante 55 o 60 minutos, pero mi intención es llegar a los 70 o 75 minutos. Sería un control importante que nos aseguraría muchos puntos», concluyó el técnico.

Compartir el artículo

stats