Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad invertirá 100.000 euros en 2015 para iniciar los trámites de un centro de salud en el Raval

La conselleria incluye una nueva partida a costa de la consignación del proyecto de la fábrica Dávalos

El Ayuntamiento de Castelló ha impulsado la redacción de una nueva ordenanza de rotulación de calles y viviendas, que contempla sanciones de hasta 750 euros para los propietarios que incumplan los requisitos marcados en la colocación de los números identificadores en su portal.

El gobierno municipal subraya que la ordenanza contribuirá «a dar seguridad y agilidad en la identificación de inmuebles en el término municipal, lo cual sirve para múltiples actos de la vida cotidiana», como prestación de servicios sanitarios, de emergencias o en la actualización de la clasificación general de las vías públicas.

Respecto a la numeración de las viviendas concreta que «los propietarios y los vecinos de los inmuebles tienen la obligación de no quitar, ni alterar, ni ocultar el ´rótulo de las vías y espacios urbanos, así como las placas de numeración de las fincas y edificios.

La ordenanza considera sanciones graves, que recogen multas de entre 750,01 euros a 1.500 cuando las acciones recaigan sobre monumentos o edificios con catalogación protegida, mientras las leves -de hasta 705 euros de multa-, incluiría la falta de colaboración de un vecino en la rotulación de su edificio.

En cuanto al callejero municipal, la normativa indica que «se mantendrán los nombres actuales que se hayan consolidado por el suo popular». «Las modificaciones de nombres preexistentes solo procederá en aquellos supuestos que se hallen debidamente justificados. La nomenclatura, añade, estará formada por personas fallecidas, aunque destaca que «excepcionalmente se podrán renombrar calles con personas vivas «por su relevancia».

Compartir el artículo

stats