El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó el jueves por la noche instar a la Generalitat Valenciana a que redacte el proyecto de ampliación del IES José Vilaplana y agilice el proceso para construir el colegio Jaume I. Durante la sesión plenaria los representantes de los diferentes grupos aprobaron a propuesta a modo de moción conjunta después que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) de ambos centros remitieran a cada grupo político con representación municipal un escrito en que el que pedían que el pleno se posicionara al respecto.

El portavoz del equipo de gobierno, Luis Gandía, explicó que «en la junta de portavoces se acordó presentarla como una moción conjunta de todos los partidos» y, en se sentido, remarcó que «pedimos que se agilicen los trámites y que empiecen lo antes posible las obras del colegio Jaume I y que la redacción del proyecto de ampliación del IES José Vilaplana se incluya dentro del presupuesto del 2015». El colegio Jaume I, que cuenta con unos 350 alumnos y esta en aulas prefabricadas desde su constitución, es uno de los centros que debían construirse dentro de esta legislatura, tal como se comprometió en su día el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

En otro orden de cosas, también se aprobó inicialmente la Ordenanza Reguladora de la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía del ayuntamiento, la cual está previsto que entre en servicio antes de finalizar el año. Las obras de adecuación de esta oficina, en los bajos del edificio que se encuentra junto la Casa Consistorial, en la plaza parroquial, ya han finalizado, además de estar instalado el mobiliario. Tan sólo falta instalar el material informático.