El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Comercio, organizará en diciembre la I Feria de Productos Artesanos, una cita que, según explicó la edil del área, Nuria Felip, «tiene como objetivo dar a conocer la oferta de nuestros negocios locales, que son muchos y de una calidad excelente». El consistorio prevé implicar a negocios del municipio, como panaderías y carnicerías, para que con motivo de la campaña navideña elaboren productos artesanales típicos ligados a este periodo festivo. «Hemos convocado a comerciantes para que nos transmitan su opinión sobre la iniciativa y así conocer de primera mano cuál es su visión de esta propuesta», dijo.

En cuanto a la cita, explicó que «está abierta a todos los negocios que deseen formar parte de ella». «Se trata de productos de alimentación, específicos y ligados a estas fechas, y que como es el caso de las panaderías, carnicerías y charcuterías, que elaboran productos típicos a los que recurrimos en Navidad para celebrar estas fechas tan señaladas», declaró.

El certamen artesano está previsto que se celebre el fin de semana del 13 y 14 de diciembre, fechas en las que la cartera que dirige Nuria Felip también ha previsto la convocatoria del tradicional Mercat de Nadal. «Mientras que la primera feria estará especializada en productos gastronómicos ligados a los festejos, la segunda convocatoria, que también se desarrollará ese fin de semana, contará con todo tipo de productos», indicó. En paralelo, la Concejalía de Comercio lanzará en diciembre una campaña que renueve la imagen comercial de la localidad y que dé a conocer a los negocios y comerciantes de la población.