El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, subrayó ayer «las claras muestras hacia el crecimiento y la recuperación económica que se está notando en la ciudad de Castelló en los últimos meses».

Bataller comentó que entre los signos que marcan que Castelló está recuperándose de la crisis, en lo que respecta a la actividad del ayuntamiento, «podemos destacar las cerca de 1.200 declaraciones de obra que se han otorgado durante 2014, hasta el pasado mes de octubre. Y más de 250 comunicaciones ambientales, unas licencias que tienen que ver con la puesta en marcha de la Ley de apoyo a los emprendedores, microempresas, pymes y otras empresas que puso en marcha la Generalitat en 2012».

El alcalde de Castelló hizo hincapié en que estas licencias «benefician de manera especial a autónomos y pymes y con ellas se permite la puesta en marcha de nuevos negocios, comercios y otros establecimientos en la ciudad, así como la construcción y reformas en viviendas de la ciudad. Una actividad que genera empleo y actividad económica de manera directa».

Bataller insistió en que desde el Ayuntamiento de Castelló «seguimos teniendo como principal prioridad facilitar la creación de puestos de trabajo y hacer más fácil la actividad de las empresas de nuestra ciudad».