La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Cultura, ha otorgado una subvención de 1.550,49 euros al Ayuntamiento de Vinaròs con el fin de mejorar los fondos de que dispone el archivo histórico municipal. En concreto, desde el consistorio confirmaron que los fondos se dedicarán a sufragar costes como los derivados del proceso de digitalización y mejora de los fondos del archivo histórico.

El concejal de Cultura, Luis Gandía, explicó que «hace tres años no podíamos optar a este tipo de subvenciones porque Vinaròs no disponía de un archivo en condiciones». «Ahora no sólo tenemos un servicio de calidad, sino que además recibimos subvenciones para mejorarlo día a día», ratificó el concejal vinarocense.

Más fondos

Por otro lado, Gandía explicó que esta nueva subvención del Consell «permitirá incrementar los metros lineales de estanterías disponibles en el archivo histórico municipal, lo que permitirá a su vez seguir mejorando las condiciones de conservación de los valiosos documentos que allí se conservan».

A su vez, en cuanto a las gestiones para acondicionar estas instalaciones, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs recordó que «no sólo hemos abierto el archivo histórico a los ciudadanos con un espacio propio, sino que hemos digitalizado más de 100.000 páginas de ese archivo y seguimos apostando por la cultura y la historia de Vinaròs».