El Peñíscol FS Bodegas Dunviro se acerca un poco más a la Copa de España después de conseguir ayer, en su cancha, una cómoda victoria ante el Uruguay Tenerife. Los canarios, lastrados por el escándalo económico por desfalco del que fue protagonista el que fuese su presidente, Andrés Pedreira, llegó al pabellón de Benicarló sólo con cuatro jugadores con profesionales que fueron acompañados por numerosos juveniles. A pesar de su voluntad y su entrega, el conjunto canario fue una presa fácil para los castellonenses y únicamente la gran actuación del guardameta visitante José Luís evitó que el Uruguay sufriera una goleada mayor.

Desde el principio, el Peñíscola salió a por todas. Los jugadores de Carlos Sánchez eran conscientes que una victoria les acercaba mucho a tener el pasaporte para disputar la Copa de España, pero el rival se defendió bien en el arranque. Pese a encajar un tempranero gol, obra de Carlos Anós tras jugada ensayada, y a pesar de la presión local, las intervenciones del portero tinerfeño facilitaron que el marcador no se incrementase. Pero a dos minutos del descanso, el peñíscolano Juan Carlos recibió de espaldas un balón de Asensio, se revolvió y marcó. En seguido vino el 3-0. Fue tras el saque de centro, cuando una recuperación sirvió para que Solano marcase a pase de Míchel.

Tras el descanso, los peñiscolanos salieron a sentenciar pronto. De nuevo Juan Carlos, a la media vuelta, marcó el cuarto. No rebajó su presión sobre el rival el Peñíscola, lo que sirvió para que Ureña recuperase un balón y marcase el quinto.

Tras este gol, el técnico chicharrero situó a Jacinto como portero jugador, con la intención de tener más tiempo el balón, pero también asumió los riesgos que comporta. Así Asensio recuperó el balón y marcó desde su propio campo. Finalmente, a tres minutos de que terminase el encuentro, Gonzalo presionó la salida del esférico y, tras quitar el balón, marcó a puerta vacía.

Pero, a pesar de la clara goleada, los aficionados locales terminaron cantando Uruguay, Uruguay para animar a una plantilla que, pese a los problemas que tiene, lo dio todo en la cancha.