La Asociación Cultural Tauromaquia de la Vall d'Uixó cerró ayer su sexta semana cultural con la entrega de premios a los mejores toros cerriles exhibidos en la Vall d'Uixó a lo largo de 2014. En concreto, los galardones reconocieron la calidad de los astados en cuatro modalidades diferentes como son al toro más completo, la mejor presentación, el mejor juego y el mejor toro de peñas de barrio. En este caso las fiestas de Sant Antoni Abad se llevaron dos trofeos, mientras que Sant Joan del Carbonaire y la Mercé obtuvieron sendos reconocimientos.

En esta ocasión el galardón al toro más completo fue para el astado de la ganadería de Palha con el número 747 exhibido en las fiestas de Sant Antoni Abad.

Por lo que respecta al toro de mejor presentación, el reconocimiento correspondió al toro número 42 de la ganadería de Alcurrucén exhibido en las Fiestas de Sant Joan del Barrio Carbonaire. Por otro lado, en el capítulo del toro de mejor juego se premió al astado número 29 de la ganadería de Ángel Luis Peña exhibido en las fiestas de la Mercé. Y finalmente, en el apartado de mejor toro patrocinado por las peñas de barrio, se premió al número 39 de la ganadería de Celestino Cuadri, patrocinado por la Penya el Plàstic exhibido en las fiestas de Sant Antoni Abad.

En este sentido, el presidente de la Asociación Cultural Tauromaquia, Miguel Ángel Navarrete, destacó que con estos galardones «queremos reconocer el trabajo que realizan las peñas que apuestan por sufragar toros, tal y como también hacemos nosotros, pues este fue nuestro origen».

Durante la ceremonia también se entregaron los premios correspondientes al concurso nacional de fotografía, en el que la instantánea de Paco Sarrià titulada «Cara a cara» se llevó dos premios. En concreto, la obra obtuvo el galardón a la mejor fotografía de festejo popular, así como el reconocimiento del público a través de los votos de las personas que han visitado la exposición.

Por su parte la instantánea de José Manuel Marzá titulada «Corriendo en el campo» se llevó el galardón a la mejor foto de toro de campo.