El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, se ha reunido en Madrid con la directora General del Agua del Ministerio de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Liana Ardiles. En el encuentro el alcalde ha solicitado al Ministerio que comprometa financiación para solucionar los problemas de abastecimiento de agua que padece la localidad. El alcalde le ha explicado que desde hace años el municipio mantiene contactos con los presidentes de la Confederación del Ebro y el Júcar para que realicen la inversión definitiva que supla las carencias que sufren los vecinos y la industria de la localidad.

Por su parte, la directora general ha avanzado a Tena que los recursos presupuestarios son escasos y le ha indicado que las inversiones a realizar en Vilafranca deben estar incluidas dentro de los planes de cuenca, tanto del Júcar como del Ebro. Cabe recordar que el término de Vilafranca pertenece a ambas confederaciones.

El alcalde volverá a insistir ante las respectivas confederaciones para que en 2015 se concreten inversiones que permitan abastecer con garantías a Vilafranca. Ello pasa por perforar un pozo a gran profundidad. Para Tena lo más importante es contar con financiación para redactar el proyecto.