29 de diciembre de 2014
29.12.2014
Carreras de montaña

Las trincheras se rinden a Ribera

El atleta estrena el palmarés del Trail entre Trincheras de Jérica, tras emplear un tiempo de 1:58:17 en recorrer 22 kilómetros

28.12.2014 | 22:03

Álvaro Ribera se proclamó ayer vencedor absoluto de la primera edición del Trail entre Trincheras que estrenaba la localidad palantina de Jérica. Con una marca de 1 hora, 58 minutos y 17 segundos, Ribera alcanzó lo más alto del podio en esta novedosa prueba en la que el segundo lugar de la clasificación fue para el atleta del Corremon Trail, Miguel Expósito, con una marca de dos horas y 34 segundos, mientras que el tercer puesto del podio fue para Miguel Ángel Dúplas con dos horas y 47 segundos. Por su parte, en la categoría femenina, la corredora del Club Saltamontes, Pilar Raro se alzó con el triunfo tras emplear un tiempo de dos horas, veinte minutos y 44 segundos para cubrir el recorrido de la prueba,

La intermitente lluvia que cayó en el término municipal de Jérica y el frío se convirtieron ayer por la mañana en los invitados inesperados de este trail que reunió a 256 corredores. En un ambiente festivo y plantando cara al viento, los más de 250 atletas se dieron cita en la plaza Germán Monleón con el fin de iniciar esta carrera de montaña cuyo recorrido siguió parte de la antigua trinchera de la línea XYZ ubicada en Jérica.

A través de los emblemáticos parajes del Monte de la Muela, el Pasico Alemán, la senda de la jonjordana o el Cobarcho los participantes recorrieron un total de 22 kilómetros de trazado en los que tuvieron que enfrentarse a un desnivel de 1.050 positivo hasta llegar a uno de los emblemas del municipio, la Torreta. Tras finalizar, tuvo lugar la entrega de premios en el Socós a cargo de las autoridades locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!