Nules sube el salario a los dos funcionarios de más rango para cumplir la legalidad

Desde 2009 los cargos de interventor y vicesecretario habían sufrido la mayor bajada salarial por la crisis

levante de castelló nules

El Ayuntamiento de Nules ha acordado conceder tanto a la Interventora como a la Secretaria General del consistorio un complemento de productividad de algo más de 300 ? mensuales, con el único objetivo de «equiparar su salario a las nuevas responsabilidades que han tenido que asumir como consecuencia de la nueva Ley de Administraciones Locales», según ha explicado el alcalde, Mario García.

Ambas funcionarias, habilitadas nacionales (nombradas por el Estado, no por el ayuntamiento), son las máximas responsables de la gestión municipal después del alcalde, «sin embargo han sido los dos funcionarios que han sufrido una mayor bajada salarial acumulada, por lo que sus percepciones, en la actualidad, no se correspondían con sus obligaciones y responsabilidades legales, de ahí que se haya decidido concederles esta productividad», dijo el munícipe.

Salarios y crisis

El sueldo de todos los funcionarios públicos se divide en tres partes, por un lado el complemento específico (CE), por otro el complemento de destino (CD) y finalmente por el grupo al que pertenecen, sumando las tres cantidades se define su salario mensual. Así, en el año 2008 el complemento específico de ambas funcionarias era de 30.125 ? anuales, a los que se añadía su pertenencia al Grupo A1, el de máximo rango en cualquier corporación, y un complemento de destino del 30. «Se trata de definir el salario de cada funcionario dependiendo de sus funciones y responsabilidades», dijo el alcalde, que recordó que «la difícil situación económica municipal, en el año 2009 se acordó reducirles el CE a 27.081 ?, aplicándose una segunda reducción en el año 2010 que lo situó en 25.726,95 euros». «Ello suponía que en la negociación con el ayuntamiento, ambas funcionarias aceptaron asumir una reducción de algo más de 4.390 euros anuales, que se ha mantenido hasta la actualidad sin que, curiosamente, nadie haya dicho nada al respecto», remarcó-

Según el alcalde, «el acuerdo al que se llegó fue que en cuanto la situación económica municipal lo permitiera se revisarían estas cifras para compensar esta reducción acumulada, la mayor de todo el consistorio». Cabe señalar que, por ejemplo, estos mismos cargos en un municipio como l'Alcora, perciben un CE de 32.261,52 ?; en Benicàssim, 34.291,32 ?; en Benicarló 34.615,94 ? o en Burriana, 38.790,90 ?. «Se trata de datos públicos que solo hacen que confirmar que las dos funcionarias más importantes del Ayuntamiento de Nules están realizando su labor con un sueldo inferior al que corresponde a su categoría», dijo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents