Las actividades del Parc de Nadal de Vinaròs congregan a 1.200 pequeños

Los socialistas denuncian el cierre de la Oficina de Información al Consumidor durante todas las fiestas

J. J. benito vinaròs

Los concejales de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles y Luis Gandía, respectivamente,valoraron ayer «muy positivamente» la última edición del Parc de Nadal, así como las sesiones matinales de cine infantil celebradas con motivo de las fiestas navideñas.

Miralles destacó que en el Parc de Nadal «han participado más de 1.200 niño y niñas, una cifra que representa un incremento superior al 20 % respecto al pasado año». «Pensamos que es como consecuencia del trabajo de divulgación que realizamos del Parc de Nadal, así como por la diversidad de atracciones y actividades que en él se desarrollan», remarcó en ese sentido la concejala.

A pesar de los buenos datos, Miralles afirmó que «como hemos hecho en años anteriores, ahora es momento de hacer balance, escuchar las sugerencias y opiniones de quienes han visitado y disfrutado del Parc de Nadal para así seguir mejorando en la preparación de la próxima edición».

Por su parte, Gandía informó de que las tres sesiones matinales gratuitas de cine infantil «han contado con una asistencia superior a las 700 personas». «Pensamos que desde el ayuntamiento hemos de aprovechar un recurso tan potente como es el JJ Cinema y acercarlo a los más jóvenes», aseveró al respecto.

La OMIC, cerrada

Por otro lado, los representantes del grupo municipal socialista de Vinaròs denunciaron ayer que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) haya permanecido cerrada durante estas fiestas navideñas. El candidato socialista a la alcaldía, Guillem Alsina, valoró al respecto que «para toda la ciudadanía de Vinaròs es una situación de desatención total en plena campaña navideña».

Alsina comentó que «muchas han sido las quejas que nos han llegado en pocos días en cuanto a la OMIC, puesto que muchos ciudadanos han ido a esta oficina para pedir sus servicios y se han encontrado con que la puerta de la oficina permanecerá cerrada hasta el próximo 12 de enero».

Para Alsina, «es inadmisible que en plena campaña navideña, que es cuando más compras y reclamaciones se realizan, esta oficina se encuentre con las puertas cerradas por una falta de planificación y reacción por parte del equipo de gobierno del PP». Por tal motivo, el candidato socialista a la alcaldía exigió al equipo de gobierno «que solucione inmediatamente este vacío».

Tracking Pixel Contents