Demasiado castigo para el filial

Una polémica decisión del asistente significó un penalti a las primeras de cambio que decantó el marcador a favor del Nàstic La escuadra amarilla mereció algo más en el feudo tarraconense y en la recta final Fran Sol tuvo en sus botas el gol del empate

Demasiado castigo para el filial

Demasiado castigo para el filial

juan francisco roca

El Villarreal B cayó en el campo del Nàstic de Tarragona en un partido muy movido en sus compases iniciales, que incluso pudo haber acabado en empate porque los locales se vieron desbordados por el filial de Paco López en los últimos compases, donde pudo haber llegado el 3-3 en las dos ocasiones malogradas por el conjunto de la Plana Baixa.

Pero la polémica llegó a las primeras de cambio en el Nou Estadi. A los seis minutos el colegiado, a instancias de su auxiliar, señaló penalti a favor de los locales por presunto empujón al mediocentro local David Rocha, tras una falta lateral que ejecutó Luismi. Protestas, quejas, pero el árbitro murciano le hizo caso a su auxiliar. La pena máxima la transformó Marcos Jiménez. Era el 1-0 y el duelo se empezaba a desequilibrar.

Pudo empatar Nahuel Leiva en el minuto 18, pero el meta local se lució. El filial, mermado por las numerosas e importantes bajas (Aitor Fernández, Israel Puerto, Felipe Alfonso, José Naranjo y Pablo González), dio la cara y mereció mejor suerte. Los muchachos de Paco López nunca le perdieron la cara al partido. Estuvieron a un gran nivel, pero atrás faltó algo de garra, de contundencia.

Lástima que en el minuto 31 Rayco García hiciera subir el 2-0, tras un gran centro de Gerard Valentí desde la derecha. La reacción de Fran Sol, en el minuto 35, puso el marcador más apretado (2-1).

El Nàstic mostró oficio y estuvo arropado por 3.461 aficionados en la grada que tampoco las tuvieron todas consigo porque durante varios minutos el filial de Paco López le sopló a la oreja a un conjunto tarraconense que durante muchos minutos llego estar líder en solitario del grupo III de Segunda División B.

Se pudo empatar

Tras el descanso, el partido estuvo muy animado Marcos Jiménez por los locales casi logra el tercero. También la tuvo Carlos Julio Martínez. Los amarillos tuvieron más el balón. Los locales estaban con cautela. El 3-1, otra vez de Rayco, dejó el duelo muy complicado. Pero en los minutos finales Fran Sol tuvo en sus botas el gol del empate. Dos buenas ocasiones. Al final derrota por la mínima. No se pudo poner más dinamita en el terreno de juego porque en el minuto 72 el colegiado le mostró la cartulina roja directa al delantero David Cubillas, al parecer por hacerle alguna observación subida de tono al asistente de tribuna.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents