El mejor en una década

El Castellón no finalizaba la primera vuelta en cabeza desde la temporada 2003-04, en el segundo año de José Luis Oltra El club albinegro lanza hoy la campaña de abonos para lo que queda de campeonato

j. f. roca castelló

El CD Castellón logró el testimonial título de Campeón de Invierno once temporadas después de hacerlo en Segunda División B (temporada 2003-04), tras su trabajado triunfo del sábado en el campo del Ribarroja (0-0, con diana de Albert Yagüe) y después que ayer el Ontinyent pinchara en su visita al feudo del Villarreal C, que por cierto será el próximo rival de Liga contra el que se enfrentará el conjunto de la capital de la Plana. Es el segundo título en las veintiuna últimas campañas. También se logró el año del récord de jornadas sin perder y repitiendo con José Luis Oltra en el banquillo: 2002-03). Hay que tocar madera: luego no se subió de categoría.

Cuando el conjunto albinegro logró sus últimos títulos invernales, el actual técnico del CD Castellón, Ramón María Calderé, hacía onde temporadas que había colgado las botas en el Sant Andreu, y por aquel entonces se encontraba de entrenador en Tercera con el Badalona (temporadas 2002-03 y 2003-04). Ha llovido bastante desde aquellas fechas. En el conjunto de la capital de la Plana se han producido muchos altibajos. Se ascendió a la Liga Adelante, se bajó a Segunda B y luego administrativamente se descendió a Tercera.

La última vez que el CD Castellón se proclamó campeón de invierno, José Luis Otra dirigió por segunda y última vez al equipo castellonense y en la plantilla había futbolistas como Xavi Oliva, Jorge Espeleta, Pepe Castell, Julián Palacios, Pepe Mora, Ángel Dealbert, Juan Carlos Quero, Rubén Verdú, Juanjo Martínez, Rodri Gimeno, Miguel Figueira, Eloy Jiménez, Óscar Ollés, Marcos Estruch, Javi Sanchis, Manu Serrano, Miguel Melgar, Xavi Gràcia o Juvenal.

Se llegó al final de la primera vuelta con 19 partidos disputados, con doce victorias, cuatro empates y tres derrotas. Treinta goles marcados y quince encajados, para un total de 40 puntos. En casa se ganó al Mataró, Yeclano, Novelda, Villajoyosa, Sabadell, Mallorca B y Palamís, y fuera al Valencia B, Cartagena, Espanyol B, Lleida y Figueres; y se empató en las salidas al campo del Nàstic, Girona, Alicante y Gramenet; mientras que se perdió fuera ante el Lorca, y en casa ante el Hércules y Barcelona B.

Y la temporada 2002-03, la de las 30 jornadas consecutivas sin perder, también se quedó Campeón de Invierno con Oltra como director de la orquesta. La primera vuelta finalizó con doce victorias y siete empates.

Ahora, aprovechando la inercia, el club pretende captar más adeptos. Hoy presenta en Castalia la campaña de abonos para lasegunda vuelta.

Tracking Pixel Contents