Regalos de reyes para los más pequeños

Con siete partidos consecutivos sin perder en Liga y tras la derrota del Real Madrid frente al Valencia, el «submarino» se convierte, ahora mismo, en el equipo con más partidos consecutivos imbatido

Regalos de reyes para los más pequeños

Regalos de reyes para los más pequeños

i. f. vila-real

El empate contra el Elche dejó al Villarreal de Marcelino sin igualar el récord de ocho victorias consecutivas de Manuel Pellegrini de la temporada 2006-2007 y desinfló un poco la euforia en la que se había instalado el equipo amarillo en las postrimerías de 2014. Pero, a pesar de esa inesperada igualada contra el colista, el submarino se encuentra viviendo la mejor racha posible de partidos sin perder de la Liga BBVA.

La derrota del Real Madrid frente al Valencia por 2-1, después de trece encuentros consecutivos con triunfo en la competición de la regularidad, ha dejado al equipo de la Plana Baixa como el equipo con mejor racha de imbatibilidad en la actualidad. Los amarillos cayeron por última vez, en Liga, frente al Valencia a principios de noviembre. Desde entonces, son siete encuentros sin conocer la derrota los que acumulan los hombres de Marcelino. Los empates contra el Espanyol y el Elche y las victorias frente a Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña han permitido al Villarreal convertirse en el conjunto más en forma, al menos por la racha en la que se encuentra inmerso.

Este récord lo podría compartir el equipo castellonense con el Barcelona que ayer tenía la oportunidad de encadenar también siete partidos ligueros sin caer. Pero los azulgranas, que no caían desde principios de noviembre cuando perdieron en casa contra el celta, volvieron a tropezar en su visita a Anoeta.

Así, el Villarreal buscará prolongar la próxima semana su buen momento liguero contra el Málaga. Un duelo directo por Europa, con el que el submarino podría alejar a cuatro puntos a un rival directo por una plaza para disputar la competición continental.

Tres meses sin perder

La derrota en El Madrigal frente al Valencia ha sido la última que ha sufrido el Villarreal en tres meses. Además de los siete duelos sin tropezar en Liga, los amarillos tampoco han conocido la derrota en Europa League ni en Copa del Rey. Son ya once encuentros seguidos los que lleva el submarino sin perder, después de empatar frente al Borussia Mönchengladblach y ganar al Apollon y tras superar en los dos encuentros coperos al Cádiz. Un momento dulce que debe prolongarse.

Tracking Pixel Contents