Vietto se convierte en sinónimo de gol

El delantero del Villarreal es el mejor goleador debutante de esta temporada Anota un tanto en competición liguera cada 124 minutos

Vietto se convierte en sinónimo de gol

Vietto se convierte en sinónimo de gol

iván fernández vila-real

De desconocido a objeto de deseo. En apenas cuatro meses, Luciano Vietto ha pasado de ser una joya por pulir, una incógnita con buenas maneras, a convertirse en la referencia ofensiva del Villarreal y despertar el interés de algunos grandes de Europa. El argentino ha conseguido esa notoriedad mediante lo que se le exige a un delantero: anotar goles.

Aunque el Villarreal no cuajó su mejor encuentro frente al Elche, el ex delantero de Racing de Avellaneda fue fiel a su cita anotadora contra el equipo franjiverde. Vietto ha marcado cuatro tantos en los últimos tres partidos de la Liga BBVA y su cuenta anotadora alcanza los cinco tantos en los últimos cinco compromisos de la competición de la regularidad.

Pero esto no es más que un reflejo de la progresión del delantero sudamericano que, en la actualidad, es el mejor debutante de Primera División en la parcela anotadora. Estrellas tan relumbrantes como el atlético Mandzukic o el madridista James Rodríguez se sitúan por detrás de un Vietto que, ahora mismo, parece imparable. Tras haber disputado 16 partidos de Liga, de los cuales sólo ocho como titular, el atacante del submarino ha acumulado 8 tantos, dos más que el croata y tres más que el colombiano. Curiosamente, el único hombre que le hace sombra fue su rival del pasado sábado, el brasileño Jonathas. El jugador del Elche, después de marcarle al Villarreal, acumula siete tantos a estas alturas de la temporada.

Pero, también hay otros nombres destacados con los que se codea Luciano Vietto. El argentino ahora mismo acumula las mismas dianas que el francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, y que otro jugador galo, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema. Incluso está por delante, en la tabla de anotadores, del galés del Real Madrid, Gareth Bale.

Pero esta explosión goleadora ha coincidido con su continuidad en el once inicial. El jugador de Balnearia sólo fue titular en 3 de los diez primeros compromisos ligueros y eso se notó en su bagaje ofensivo. Sólo pudo anotar en dos ocasiones en la victoria por 4-2 contra el Rayo Vallecano, allá por el mes de septiembre, y se encargó de adelantar a los suyos contra el Sevilla, en un duelo que el Villarreal terminó perdiendo por 2-1 en el descuento.

Pero Vietto se ha ganado la confianza de Marcelino y así lo demuestra que haya sido titular en los últimos siete encuentros. El argentino ha respondido con 5 tantos en 628 minutos. Una racha que espera prolongar en los próximos compromisos ligueros contra Málaga y Athletic Club.

A estas alturas, y a excepción de los tres grandes cracks de la Liga BBVA (Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar), Vietto es uno de los jugadores con un mejor promedio de goles por minutos jugados. El amarillo ha anotado un tanto cada 124 minutos, una cifra que sólo mejora Griezmann con un gol cada 118 minutos jugados.

Mejor que en un año entero

Los números de Vietto todavía mejoran si se extienden a otras competiciones. En total, hasta el momento, Luciano Vietto acumula 13 goles y 5 asistencias en 24 partidos, los que sumar entre Liga y Europa League. Y es que, antes de ganarse un puesto en la alineación liguera, el joven delantero era la referencia atacante en el torneo continental.

Vietto aprovechó estas oportunidades con un total de cinco tantos. El joven de la provincia de Córdoba se estrenó en competición oficial, con la camiseta del Villarreal, contra el Astana kazajo al que marcó dos tantos en la vuelta de la previa de la Europa League. Después, en la fase de grupos, el argentino también anotó frente al Borussia Mönchengladblach, el Zúrich y el Apollon de Limassol.

Unos datos que demuestran que ha sabido adaptarse a la perfección a la exigencia del fútbol europeo. Así, tras 24 partidos oficiales con el Villarreal, Vietto ya ha igualado su mejor registro con Racing de Avellaneda. En la campaña 2012-2013, después de disputar un total de 34 partidos con la albiceleste, el delantero consiguió perforar en 13 ocasiones la portería contraria, las mismas que lleva en la actualidad.

Ahora, el siguiente objetivo que se debe plantear el goleador del Villarreal es superar el registro que Uche alcanzó la pasada temporada. El nigeriano, que el sábado convirtió su quinto gol en Liga de esta campaña, anotó un total de 14 en la 2013-2014. Vietto se encuentro a seis de esa cifra que se antoja alcanzable, si el argentino mantiene el mismo ritmo anotador. Por su parte, Uche volvía a marcar después de dos meses sin ver puerta y, junto a Vietto, ya suman 13 tantos. Una cifra goleadora que, aparte del Real Madrid y del Barcelona, les convierten en una de las más anotadoras de Primera por detrás de los 14 de Mandjukic y Griezmann e igualados con los rayistas Leo Baptistao y Alberto Bueno, que también han anotado 13 hasta ahora.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents