Alcanzan un acuerdo para retomar la obra del CEIP Ángel Esteban en Benicarló

Una de las empresas que integran la UTE adjudicataria de la construcción se ha declarado en quiebra

ll. garcia benicarló

Benicarló retomará en breve las obras del colegio Ángel Esteban. Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo, después de haber mantenido varias reuniones con la Conselleria de Educación y la dirección general de Centros, así como la dirección del colegio, la AMPA e incluso con la empresa responsable de las obras. «Parece que se ha alcanzado un acuerdo y en breve continuarán las obras ya que el objetivo es que en junio hayan finalizado todos los trabajos», indicó el munícipe.

Domingo reconoció que Benicarló no ha contado precisamente con la suerte como aliada en todo el proceso de urbanización y construcción de la escuela, ya que según recordó «cuando se licitaron las obras de urbanización de la UA 7 -sector en el que se enmarca el colegio- la empresa adjudicataria también presentó un concurso de acreedores, y ahora ha sido una de las mercantiles que componen la UTE adjudicataria de la construcción del centro escolar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al tratarse de una UTE, la situación es ahora diferente porque una empresa debe ser solidaria con la otra». En este sentido, el primer edil confía en que el proceso de construcción llegue a buen término y que el colegio esté funcionando al 100 % en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

EDAR

Por otro lado, Domingo recordó que la planta depuradora de aguas residuales tiene previsto entrar en funcionamiento el 10 de enero, aunque todavía quedaban por resolver pequeños «flecos relacionados con las tuberías y las acometidas en algunas zonas». Al respecto, recordó que es una infraestructura que ha requerido de mucho esfuerzo, planificación y reivindicaciones.

Tracking Pixel Contents