Rali

Barreda se mantiene firme

El castellonense gana la cuarta etapa del Rali Dakar entre Chileccito y Copiapó y se mantiene líder en la clasificación general a casi once minutos de Marc Coma, que ayer finalizó en segundo lugar

efe copiapó(Chile)

El piloto castellonense Joan Barreda (Honda) se adjudicó ayer la cuarta etapa de motos del Dakar 2015 y ratificó su supremacía en la general por delante de su compatriota Marc Coma (KTM), que llegó en segundo lugar a Copiapó.

El piloto de Torreblanca logró la duodécima etapa Dakar de su palmarés y le sacó un minuto y 59 segundos más a su compatriota en la clasificación general, con un total de diez minutos y 49 segundos.

Joan Barreda se mostraba satisfecho. «Estoy contento por cómo ha salido la etapa. Marc ha tirado los primeros kilómetros muy fuerte y ha pasado a Walkner muy rápido y atraparlo no ha sido fácil», remarcó el castellonense al llegar al campamento en Copiapó.

«Lo he podido atrapar al final y hasta el desenlace de la etapa con dunas difíciles e inhalación hemos sacado una buena diferencia que nos tranquiliza para el futuro», añadió el piloto de Honda, de 31 años, tras firmar su duodécima victoria de etapa en el Dakar.

«"Llegué con Marc en el kilómetro 100 de las pistas en una zona de ríos más técnica. No he atacado sino que he llegado con él y estoy contento porque todo marcha tal cual lo habíamos planeado», completó Barreda.

No tan contento se mostraba Marc Coma, quien anticipó una disputa cerrada hasta el final de la competencia.

«Fue una etapa complicada. He salido muy adelante y sabía que los otros en las dunas me podían coger fácil y, por eso, he apretado al máximo al principio para llegar con un poco de margen. Pero al final me he juntado con Joan y hemos venido juntos hasta la meta», explicó el piloto nacido en Aviá.

«Yo he abierto en esta etapa y él juega sus cartas, como es lógico. Estoy contento porque me voy poniendo en el sitio que queremos para dar lucha. Estamos en el cuarto día y queda mucha carrera todavía», añadió el piloto catalán de 38 años y que fue campeón de esta prueba en 2006, 2009, 2011 y 2014.

«Mañana-hoy- le tocará abrir a él como me tocó hoy-ayer- a mí. Abrir pista en esta etapa, y con el ritmo que lo hemos hecho no era nada fácil sin cometer ningún fallo. Estoy muy contento y con buenas sensaciones», completó el catalán.

Carlos Sainz sufre una avería

Los organizadores del rally Dakar informaron que el piloto español Carlos Sainz está detenido en la cuarta etapa con problemas mecánicos en su Peugeot sin da r más explicaciones.

Tracking Pixel Contents