El taller de empleo de Els Ports permitirá excavar 4 yacimientos

Los municipios de Forcall, Cinctorres, Morella y Vilafranca se beneficiarán del trabajo de los 24 alumnos

El taller de empleo  de Els Ports permitirá excavar 4 yacimientos

El taller de empleo de Els Ports permitirá excavar 4 yacimientos / Levante-EMV

j. t. vilafranca

La antigua ciudad romana de Lesera situada en el término de Forcall, el yacimiento de dinosaurios en Cinctorres, el antiguo cementerio de Morella y un antiguo asentamiento del neolítico en Vilafranca recibirán a los alumnos del taller de empleo que ayer se presentó en Vilafranca.

Se trata del taller que gestionará durante los próximos seis meses la Mancomunitat Els Ports. El taller se divide en una sección arqueológica y otra dedicada a trabajos de gestión forestal. El taller ha supuesto la contratación de 24 alumnos-trabajadores, una administrativa, dos monitores y un director. En total 28 personas. En materia forestal los trabajos incidirán en el reconocimiento de vegetación, trabajos selvícolas y de aprovechamiento de los recursos del bosque.

Prevención ante los impagos.

En la presentación el presidente de la entidad comarcal, Santiago Pérez, señaló que la inversión se situará en torno a 246.000 euros. De ellos 200.000 los aportará la Generalitat y el resto Cinctorres, Forcall, Vilafranca y Morella, las cuatro poblaciones que, por el momento, se han comprometido a realizar aportaciones económicas. Pérez incidió en que «uno de los objetivos de la Mancomunitat es no vivir la situación que se vivió en el anterior taller de empleo como consecuencia de los impagos».

En este sentido apuntó que la Mancomunitat ha abierto una línea de crédito con una entidad bancaria para ir avanzando los pagos, en previsión que la Generalitat no cumpla lo estipulado en los calendarios. En la presentación Pérez lamentó que, «en esta ocasión los talleres de empleo que ha promovido la Generalitat únicamente pagan a los alumnos-trabajadores el salario base ya que en ediciones anteriores la retribución era más digna». Las clases teóricas del taller se desarrollarán en Vilafranca, sede de la Mancomunitat. Las sesiones prácticas tendrán lugar en los cuatro municipios que aportarán financiación.

Tracking Pixel Contents