Compromís celebrará mañana una ruta del «despilfarro» en Castelló
levante de castelló castelló
La formación Joves del País Valencià-Compromís per Castelló celebrará mañana una ruta por la ciudad para dar a conocer las obras e infraestructuras municipales y autonómicas que se han convertido en «ejemplo de despilfarro» de los recursos públicos en los últimos años de gobierno del PP. La visita contará con las explicaciones del miembro de la ejecutiva local de Compromís, Ignasi García.
Según apuntó la formación política en un comunicado, la ruta del «despilfarro» comenzará a las 11.00 horas en el parque Ribalta, en la zona más próxima a La Farola. La iniciativa es gratuita y a ella se podrán adherir todos los interesados en saber «en qué situación se encuentran actualmente las obras e infraestructuras anunciadas hace año que supusieron un coste millonario para las arcas públicas castellonense».
Entre otras ubicaciones, la ruta del «despilfarro» analizará en qué ha quedado la sede de la VIU, «que inicialmente había sido diseñada por Frank Gehry»; el edifico de la Justicia en la plaza Borrul; las instalaciones para las oficinas de Hacienda de Huerto Sogueros o el edificio donde estaba proyectado que se ubicaran las nuevas dependencias del Ayuntamiento.
El objetivo de esta iniciativa, según la secretaria local de Joves pel País Valencià, Aida Artola, es «dar a conocer en qué han quedado los grandes proyectos municipales y autonómicos en los que se han invertido elevadas cantidades de dinero público y que, en su mayoría, están paralizados».
- Primeras palabras de Manuel Díaz 'el Cordobés' sobre su separación de Virginia Troconis
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- La historia clínica única aterriza en la sanidad valenciana: tres hospitales son los primeros en implantarla
- En enero, Vox me propuso hacer una moción de censura que rechacé y trasladé a PP y Veïns
- Cae la mayor trama de prostitución de la C. Valenciana: más de 20 detenidos y decenas de mujeres liberadas
- Cortan todo el verano tres paradas de la Línea 1 del Metro por obras en la A7
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre