Serralvo presenta su propuesta de subida de sueldo a la policía de Vila-real

La plantilla votará el martes en asamblea si aceptan las mejoras y desconvocan las protestas

Serralvo presenta su propuesta de subida de sueldo a la policía de Vila-real

Serralvo presenta su propuesta de subida de sueldo a la policía de Vila-real

a. costa vila-real

El año 2014 ha finalizado sin que el equipo de gobierno cuatripartito de Vila-real y los representantes sindicales del cuerpo de Policía Local lleguen a un acuerdo en cuanto a la mejora y equiparación salarial de los agentes en comparación a las plantillas de Policía Local de otros municipios de la provincia, tal y como exigía el cuerpo policial vila-realense.

Ayer, y tras recibir la propuesta formal del equipo de gobierno, el delegado en Vila-real de Sipol informó que el próximo martes todos los agentes se reunirán en una asamblea interna en la que someterán a votación la propuesta que ayer les trasladó el edil de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo.

La propuesta municipal va en la línea de diferenciar las horas nocturnas y festivas computándolas por valor de un día y medio teniendo en cuenta la remuneración de una jornada normal de entre semana, según explicaron desde Sipol. Además, el edil les ha planteado un aumento del nivel de destino hasta el 85 %, y que se cobraría con el complemento de productividad, cosa que supondría un incremento de unos cincuenta euros mensuales para los agentes y de casi setenta para los oficiales.

No obstante, el representante de Sipol señaló que «aunque no descartamos la oferta del todo, con la propuesta nuestra situación económica se queda prácticamente igual», lamentó. Asimismo, subrayó que Vila-real es el segundo municipio de la provincia en cuanto a número de habitantes y «a nivel salarial, los agentes están en octavo puesto y los oficiales en décimo», denunció. En esta misma línea, ya advirtió hace varios días que posiblemente continúen con las protestas tanto en las sesiones del pleno municipal como en los actos electorales que los diferentes grupos políticos realicen de cara a los próximos comicios municipales del mes de mayo.

Las reivindicaciones de los agentes, aunque se remontan a 2006, se han intensificado en estos últimos plenos durante las sesiones de debate de los plenos. En la última aparición en señal de protesta, a las pancartas les acompañaron silbidos y murmullos que hicieron que el alcalde, José Benlloch, les reiterase que abandonaran la sala, hasta que, finalmente, los agentes se marcharon.

Reorganización funcionarial

La organización de toda la plantilla municipal es otra de las tareas pendientes en el consistorio. Tal y como anunció el también edil de Recursos Humanos, Javier Serralvo, en el último pleno extraordinario, «antes de que finalice la legislatura se elaborará una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los casi 400 empleados públicos para mejorar la eficiencia de algunos departamentos y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos», dijo.

Así pues, se acometerá una reasignación de los puestos de trabajo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents