Segunda División B
El Villarreal B visita a un Reus sumido en crisis tras cinco partidos sin ganar
Los rojiblancos no conocen el triunfo desde finales de noviembre, cuando superaron al Mallorca B Acumulan 375 minutos sin marcar gol

El Villarreal B visita a un Reus sumido en crisis tras cinco partidos sin ganar
juan francisco roca vila-real
El Villarreal B nunca ha ganado en el campo del Reus Deportiu, pero este domingo tiene la oportunidad de romper esta racha. Más que nada porque Paco López tendrá prácticamente a toda su plantilla a disposición y porque el conjunto rojinegro atraviesa su peor momento de la temporada. Acumula cinco encuentros sin conocer la victoria y casi cuatrocientos minutos sin marcar un gol. Pero, a pesar de esto, el equipo tarraconense es un conjunto complicado que llegó a liderar la tabla clasificatoria durante dos jornadas consecutivas.
El filial amarillo trabaja a destajo porque quiere iniciar con buen pie la segunda vuelta del campeonato liguero. Visitará al siempre complicado Reus, pero tendrá a su favor que el rival se encuentra inmerso en una espiral de malos resultados. No gana desde el 23 de noviembre cuando superó al Mallorca B por 1-0. Desde entonces, sólo ha sumado dos de los quince puntos posibles, gracias a los empates cosechados en casa ante el Lleida (0-0) y en el Rico Pérez ante el Hércules (1-1). Luego perdió en casa ante el Valencia Mestalla (0-1) y en las salidas al campo del Olot y Alcoyano (1-0).
Cinco jornadas sin ganar y un único gol marcado. El equipo tarraconense anotó en el minuto 75 del partido empatado en el campo del Hércules, por mediación de Álex Colorado, y desde el 29 de noviembre no ha vuelto a marcar. 375 minutos sin ver portería.
Casi sin bajas
El Villarreal B, escocido por la derrota del pasado domingo en el campo del Nàstic de Tarragona, intentará arrancar los tres puntos del campo del Reus. Para ello se está preparando el equipo de Paco López, que para dicho encuentro dispondrá de prácticamente todos sus futbolistas. Recupera a José Naranjo, Felipe Alfonso, Israel Puerto y Aitor Fernández. A la baja de Pablo González, por lesión, se une la del sancionado David Cubillas.
El Comité de Competición de la RFEF, que hace unas semanas no fue nada flexible y castigó al portero Aitor Fernández con tres partidos por protestas al árbitro y al asistente, tampoco lo ha sido con el delantero castellonense David Cubillas, expulsado mientras realizaba ejercicios de calentamiento en el campo del Nástic de Tarragona. Fue en el minuto 72. La sanción que le han impuesto es de dos partidos, por lo que no podrá jugar hasta dentro de dos semanas.
El espigado delantero formuló unas observaciones al árbitro asistente, sin llegar a insultarle. Según el acta expulsó a David Cubillas por decirle al línea: «¡La ostia línea, no ves nada, nos estáis jodiendo!». Por esa frase, mal sonante estará dos partidos sin jugar. En el penúltimo desplazamiento también fue expulsado el portero Aitor Fernández, en Lleida, y le cayeron tres partidos de castigo. El Reus Deportiu perderá por acumulación de tarjetas a su extremo Edgar Hernández Marcé.
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El joven hallado en el Túria se ahogó en un tramo aún destrozado por la dana
- El Ayuntamiento de Mislata no revisó la feria en la que murieron dos niñas pese a que incumplía la normativa
- Festivos locales: los días grandes de Fallas 2026 serán laborables salvo la 'cremà
- Una bronca por aparcar ante un vado acaba en una indemnización de 100.000 euros
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- València se sitúa entre las ciudades con peor libertad económica de España