Benicàssim reparte el martes los números para el día de las paellas

Los puntos de reparto de los tiques para coger sitio serán el Casal Jove, la Garrofera, el Espai de la Música y el Centro de Formación

Benicàssim reparte el martes los números para el día de las paellas

Benicàssim reparte el martes los números para el día de las paellas

a. torregrosa benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha decidido los cuatro lugares donde se repartirán los tiques para el Día de las Paellas que se celebrará el próximo viernes 23 dentro de las fiestas en honor a Sant Antoni y Santa Águeda. La comisión especial de desarrollo del Día de las Paellas -formada por once vecinos, así como varios empresarios locales, la alcaldesa, Susana Marqués, la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel y el responsable de la Policía Local, Eugenio Capitán- se reunieron ayer para decidir sobre el reparto de tiques así como sobre los viales en que se podrá cocinar en la fiesta, declarada de Interés Turístico Provincial y que este año celebra su 35 aniversario.

Debido al éxito de las ediciones anteriores, la comisión especial ha decidido que, por tercer año consecutivo, el reparto de números se hará en cuatro edificios públicos del municipio el próximo martes: Sede de la Asociación de Jubilados La Garrofera, el Espai de la Música, el Casal Jove y el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià.

Este método que tan buena acogida ha tenido los últimos años, consigue reducir las colas que se formaban años atrás cuando el polideportivo municipal era el único emplazamiento donde se realizaba el reparto de lugares para cocinar en el día más multitudinario de las fiestas.

Mismas calles que en 2014

En cuanto al número de calles que acogerán la cita gastronómica multitudinaria, la alcaldesa, Susana Marqués, informó ayer tras la reunión que los viales son los mismos que el año pasado y el número total de tiques también será el mismo, alrededor de 1.200 números. Así, el Casal Jove repartirá los números del sector A, el cual comprende las calles Santa Águeda, Mar, Trinquet, y desde el final de la calle Santo Tomás hasta la Iglesia Santo Tomás, y la calle Bayer hasta el mismo punto.

La sede de la Asociación de Jubilados y Pensionista La Garrofera repartirá los tiques para cocinar en las calles La Pau, Bad Salzdetfuth, y la calle Santo Tomás y la calle Bayer hasta la altura de la calle Barberà i Ceprià. El Espai de la Música acogerá el tercer sector, el C, cuyos viales son Barberà i Ceprià, Secretario Chornet, Quatre Camins, García Sangüesa, Sequiota, la calle Bayer y Santo Tomás hasta el comienzo de las mismas.

Por último, el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià acogerá el sector D cuyas calles son Cubells, Colón, Desert, Guitarrista Tárrega y la avenida Castelló. Con el nuevo sistema, la calle Santo Tomás, una de las más solicitadas, se volverá a dividir en los diferentes sectores y así las colas se verán reducidas. El reparto de números se prolongará durante el miércoles y el jueves en los mismos lugares, y a partir de entonces, el resto de número se repartirán en el consistorio. A la hora de escoger el número en el que se cocinará, cada persona abonará 20 euros para la fianza de los hierros así como una fianza si se quiere disponer de una mesa; fianzas que se devolverán el mismo Día de las Paellas por la tarde.

Almuerzo solidario

Además, el Día de las Paellas también realizará por tercer año consecutivo su almuerzo popular con carácter solidario. La novedad de este año es el destino de la recaudación ya que por primera vez será para el colectivo local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents