Duelo europeo en La Rosaleda

El Villarreal espera seguir la racha y lograr aumentar las distancias con el Málaga, su inmediato perseguidor a un solo punto Marcelino, sin extremos derechos, optará por colocar en banda a Jonathan Dos Santos El debut de Musacchio se retrasa

Duelo europeo en La Rosaleda

Duelo europeo en La Rosaleda

pilar olaya vila-real

La Rosaleda será protagonista esta noche de un duelo en lo más alto de esa otra Liga en la que luchan los equipos que no superan los 100 millones de presupuesto. Con las cuatro primeras plazas ya vendidas, la pelea por acceder a la Liga Europa y en concreto por la sexta aplaza se coloca como el máximo premio en esa otra Liga y esta noche el Villarreal tiene una final ante el Málaga para intentar mantenerse en ese puesto privilegiado. Solo un punto les separa de los malagueños, que son séptimos con 30 puntos.

Los de Javi Gracia, que conoce a la perfección el método de trabajo de los amarillos, van a presentar uno de los partidos más complicados de los que ha tenido el Villarreal a domicilio. Con la fuerza que da haber ganado en el Calderón, los amarillos tienen ante si firmar la mejor primera vuelta a domicilio de no perder en la Rosaleda, algo complicado viendo los precedentes y sobre todo con el recuerdo del partido de la pasada campaña, donde los andaluces dieron un repaso a los castellonenses.

Los amarillos no solo se escudan en su buen papel como visitante sino en su increíble racha tras doce partidos invicto, siete de ellos en liga, donde no pierde desde el 2 de noviembre. Si bien, el empate ante el Elche de la última jornada se consideró un tropiezo y más cuando los amarillos comenzaron ganando 0-2 y se dejaron empatar.

La falta de acierto es sin duda lo que más preocupa a Marcelino sobre todo tras el último duelo de Copa, donde los amarillos solo fueron capaces de meter un gol pese a tener al menos ocho ocasiones claras de gol. Giovani sigue sin encontrar su estrella cara a puerta y por eso el técnico optará por la dupla atacante titular y con más gol, Vietto y Uche, ya que ambos descansaron en Copa.

Descansará una jornada más Mateo Musacchio. Parecía que el argentino sí iba a entrar al menos en la convocatoria, pero tras el último entrenamiento el cuerpo técnico decidió que aún no estaba preparado. Con él se queda en casa Jaume Costa, sancionado, y en su lugar vuelve Adrián Marín, ya recuperado de pequeñas molestias que ha arrastrado en este inicio de año.

Pese a no tener extremos derechos tras la marcha de Cani y Espinosa, Marcelino no ha llamado a Nahuel, del filial, y por tanto trasladará a banda a Jonathan Dos Santos, ya que Rukavina ya jugó adelantado el miércoles y a priori descansará. La duda es si jugará Chery, o lo reservará para Copa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents