La patronal hotelera Hosbec se mofa del aeropuerto y AVE de Castelló para reclamar la alta velocidad en Benidorm

Montero le contesta que «nos parece bien que pida el AVE pero no que lo contraponga al de nuestra provincia»

La patronal hotelera Hosbec se mofa  del aeropuerto y AVE de Castelló para reclamar la alta velocidad en Benidorm

La patronal hotelera Hosbec se mofa del aeropuerto y AVE de Castelló para reclamar la alta velocidad en Benidorm

levante de castelló castelló

Con mucha sorna y poco tacto, Antonio Mayor, presidente de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), ha arremetido contra el aeropuerto de Castelló y el proyecto del AVE hasta la capital de la Plana como único argumento para reclamar que la alta velocidad llegue a la turística ciudad alicantina, que ha quedado fuera de los proyectos del AVE del Ministerio de Fomento a corto plazo. La reacción, ha sido inmediata por parte del secretario general de la Confederación de Empresarios de Castelló, Rafael Montero, quien con la reflexión pausada que le ha faltado a Mayor le recuerda que no hace falta criticar las inversiones de otros municipios de la Comunitat Valenciana para reivindicar las suyas propias».

La confrontación comenzó el pasado jueves en una entrevista en la Cadena Ser a Antonio Mayor, quien al margen de hablar de la mala financiación de los municipios turísticos, aprovechó para seguir reivindicando una estación del AVE para Benidorm, pero al mismo tiempo para recriminar que la alta velocidad sí llegue a la capital de la Plana.

Al respecto, Mayor señalaba que «las dos comarcas de la Marina tienen mas fuerza económica que Castelló y el volumen de pasajeros que vendría a Benidorm con el AVE sería el doble de los que van a ir a Castellón». En esta línea, el presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca, según el testimonio recogido por la Cadena Ser, añade que «políticamente está muy bien Castelló, el AVE, el aeropuerto de Castelló... Por favor, por favor», concluye Antonio Mayor.

La respuesta la recibió ayer por parte del secretario general de la CEC, Rafael Montero, comedido en todo momento en sus palabras pese a los ataques recibidos desde la ciudad alicantina. Montero, al respecto, señaló que «nos parece muy bien que Benidorm en tienda que debe tener su AVE, pero lo que no puede en buena lógica es ponerlo en contraposición con el de Castelló.

En este sentido, Montero recalca que «nosotros no hacemos eso, defendemos nuestras infraestructuras pero no valoramos lo que deben hacer en otro lado».

La reivindicación de Antonio Mayor, en cualquier caso, es continua desde que Fomento decidió no incluir a Benidorm en la red del AVE para la Comunitat Valenciana. También su alcalde, el socialista Agustín Navarro, se ha quejado en numerosas ocasiones de la falta de interés por parte del Gobierno de aprobar el AVE para uno de los municipios turístico más potente del país y la escasa intención del Consell de reclamarlo.

Navarro reconoce que se trata de un proyecto caro y que la coyuntura económica no ayuda a plantear en la actualidad inversiones de este calado, pero ante el propio conseller de Turismo e Industria, Máximo Buch, ha advertido en numerosas ocasiones que no abandonarán este objetivo, confiando para ello en «un cambio de Gobierno para lograrlo», según expuso hace unos meses.

Tracking Pixel Contents