Un remanente de casi 5 millones permite nuevas obras públicas en Almassora
Las inversiones y mejoras en espacios deportivos se llevarán parte del dinero
s. f. almassora
El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, anunció ayer que el equipo de gobierno destinará parte de los cerca de 5 millones de euros de remanentes de 2014 a inversiones en obras públicas y al Plan Municipal de Empleo, que duplicará su presupuesto respecto a lo previsto para el ejercicio actual hasta alcanzar los 200.000 euros. El pleno ordinario del día 19 dotará algunas de estas partidas para su ejecución con carácter inmediato.
Entre los proyectos confirmados figura el espacio multideportivo en el jardín Manolo Pesudo. Las arcas públicas financiarán con más de 40.000 euros este recinto similar al ubicado en el paraje de Santa Quitèria por expreso deseo de los usuarios. La previsión es instalar el parque multiusos de madera «lo más lejos posible de las viviendas» para evitar molestias al vecindario.
Otros 16.300 euros irán destinados a renovar las redes y postes de los campos de fútbol de Boqueras que hoy permiten que los balones alcancen las casas más cercanas. Además, la corporación destinará 33.000 euros a instalar aire acondicionado en el gimnasio de la piscina municipal y otros 15.000 euros a mejoras en los campos de tenis.
La rotulación de las instalaciones deportivas copará 7.700 euros del presupuesto y el área de Cultura absorberá más de 9.300 euros para abrir una salida de emergencia en la Casa de la Cultura. Se instalará junto al ascensor y los camerinos.
Videoactas
Como ya anunció el alcalde el mes pasado, el pleno de enero debatirá la contratación de un sistema de grabación y edición de videoactas valorado en 35.000 euros. Se trata de un proyecto que implantó el Ayuntamiento de Alzira en 2012 con rotundo éxito. Por este motivo, Almassora ha contactado con la empresa responsable del operativo para copiar el modelo que permitirá grabar y firmar las actas sin necesidad de transcribirlas. La página web dispondrá de un enlace a cada sesión completa, si bien también permitirá acceder a las intervenciones puntuales de cada portavoz.
Casanova aprovechó su comparecencia semanal para despedirse públicamente de los vecinos, si bien señaló que continuará trabajando hasta agotar la legislatura en estos proyectos y en las grandes promesas pendientes: el derribo del Grupo B, las obras de defensa y regeneración de la playa de Benafelí y la construcción del colegio Regina Violant.
Suscríbete para seguir leyendo
- Primeras palabras de Manuel Díaz 'el Cordobés' sobre su separación de Virginia Troconis
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- La historia clínica única aterriza en la sanidad valenciana: tres hospitales son los primeros en implantarla
- En enero, Vox me propuso hacer una moción de censura que rechacé y trasladé a PP y Veïns
- Cae la mayor trama de prostitución de la C. Valenciana: más de 20 detenidos y decenas de mujeres liberadas
- Cortan todo el verano tres paradas de la Línea 1 del Metro por obras en la A7
- Martes de tormentas y granizo en Valencia: alerta naranja por lluvias 'localmente fuertes