Tres contenedores arden esta Navidad en Vinaròs por culpa de brasas mal apagadas

El consistorio pide la colaboración ciudadana para evitar más problemas, ya que cada contenedor cuesta 1.000 ?

j. j. benito vinaròs

El Ayuntamiento de Vinaròs ha hecho un llamamiento a los vecinos para evitar la quema de contenedores por tirar brasas mal apagadas. El edil del área de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, informó que durante las fiestas de Navidad «se han quemado tres contenedores como consecuencia del vertido en los mismos de restos de estufas de leña y brasas mal apagadas».

Tárrega explicó que el coste de cada contenedor está «alrededor de los 1.000 euros por lo que solicitamos la máxima prudencia y civismo para evitar estas quemas con comportan un gasto importante a las arcas municipales».

Así, el edil recomendó a los vecinos que tengan estufas de leña o braseros apagar correctamente con agua las brasas antes de depositarlas en los contenedores para evitar de esta forma incidentes como los ocurridos durante las últimas semanas.

Por otro lado, Tárrega también anunció que se pondrá en marcha una campaña para potenciar el reciclaje entre las familias de la ciudad con el objetivo de incrementar la cantidad de kilos reciclados y de esta forma potenciar el cuidado del medio ambiente.

Una campaña informativa que desarrollará acciones en los centros educativos para fomentar el reciclaje en todas las franjas de edad, además de acciones informativas en las redes sociales. Tárrega explicó que, con el nuevo contrato de gestión de servicios «la cantidad que paga el ayuntamiento está en función de los kilos de residuos que se recogen».

Tracking Pixel Contents