El Villarreal cede a Espinosa al Almería y persigue sustituto

El club descarta a Joel Campbell después de que Wenger asegurase que el extremo «se queda aquí»

p.o. vila-real

El Villarreal sigue trabajando sin descanso en la operación salida. Ayer anunció la cesión de Javier espinosa al Almería, justo la misma mañana en la que Cani era presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta final de temporada.

La salida del catalán era un hecho sobre todo después de que el pasado mi´wercoles en Copa Marcelino lo dejara en el banquillo pese a ser el único jugador disponible en banda derecha.

El técnico dejó de confiar en el joven extremo que despuntó al inició de temporada, pero que luego no respondió a las expectativas creadas. Ante la falta de minutos y debido a su juventud, el club ha preferido buscarle destino en otro equipo de Primera División como es el Almería.

El talaverano, de 22 años, se incorpora hoy mismo a la disciplina del Almería y está previsto que ya realice su primer entrenamiento bajo las órdenes de Juan Ignacio Martínez. Además, podría entrar en la convocatoria para el encuentro contra el Sevilla.

Sobre Javier Espinosa, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, indicó que «se trata de un jugador joven que necesita jugar y competir y pensábamos que a partir de ahora quizá jugaría poco». «Salió una posibilidad que fue muy rápida, pero como el jugador estaba de acuerdo y pensamos que es bueno para todos, se ha cerrado», añadió.

Esta salida unida a la de Cani deja al Villarreal sin extremo derechos. En realidad queda Hernán Pérez, con el que tampoco cuenta el técnico y que le club también anda buscándole una salida. Fernando Roig Negueroles está trabajando para buscar a un hombre que cumpla con las características que exige Marcelino. El asturiano, sin embargo, se muestra tranquilo ante la ausencia de centrocampistas en la banda derecha. «Es igual de urgente que antes de la salida de estos jugadores porque ambos venían jugando poco», además se muestra satisfecho con las alternativas encontradas.

«Contamos con Jonathan Dos Santos, que tampoco había jugado mucho y hemos incorporado a Rukavina a posiciones en la línea media y aunque buscamos a un jugador que pueda ayudarnos, para ello se tienen que dar las circunstancias deportivas y económica», agregó.

En cuanto a la llegada de un extremo derecho, todo hace indicar que el Villarreal está trabajando en la opción B, ya que la A que era la cesión de Joel Campbell, se ha casi descartado después de las declaraciones de ayer del técnico del Arsenal, Arsene Wenger, asegurando que «Joel Campbel se queda aquí» y por lo tanto mostrándose contrario a su cesión.

Pedro León ¿alternativa?

En ese sentido, el club baraja otras alternativas y desde Madrid afirmaban ayer que una de las opciones sería incorporar al mediocentro del Getafe, Pedro León, que no se encuentra muy satisfecho en su actual club después de los problemas que tuvo a principios de temporada con su ficha.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents