Almassora traslada al Consell nuevas modificaciones para el Regina Violant
El consistorio «confía» en que los trabajos puedan comenzar antes del próximo 30 de mayo
S. fructuoso almassora
Los técnicos municipales y el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, entregarán esta semana en Valencia las últimas modificaciones exigidas por la Conselleria de Educación para la licitación del colegio Regina Violant. «No son muchos cambios pero suponen un retraso», puntualizó el primer edil respecto a las nuevas condiciones impuestas por el gabinete autonómico en la víspera de Nochebuena. Cabe recordar que estas observaciones impidieron sacar a concurso público la obra antes de que acabara 2014, compromiso adquirido en verano por el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás.
La delegación de Almassora volverá a desplazarse a Valencia el jueves o el viernes para entregar en mano los cambios y confirmar que la aprobación definitiva del proyecto de ejecución es, ahora sí, inminente. «Espero que en días se produzca la aprobación formal y que lo envíen de inmediato a Infraestructuras para su licitación», defiende el alcalde, molesto por los continuos retrasos del Consell mientras la administración local sí ha cumplido cada plazo fijado.
Los cambios exigidos en la reunión del 23 de diciembre son puramente técnicos y, aunque representan una modificación del presupuesto inicial de determinadas partidas, no afectan al cómputo global económico. «El presupuesto no se altera», explicó el alcalde. No obstante, sí ha mantenido a los técnicos municipales dedicados por completo, casi un mes más, al diseño del colegio.
Obras en mayo
El alcalde de Almassora ya no se fía de las fechas comprometidas por la Generalitat Valenciana tras nueve años de actividad en barracones. Por ello, aunque su «deseo» es que las obras arranquen antes del 30 de mayo, evita fijar plazos a las actuaciones que tienen que ejecutar otras administraciones. De hecho, en caso de que las demoras se perpetúen y conselleria no apruebe los cambios con la celeridad prevista, Casanova dejará la alcaldía de Almassora sin ver las máquinas trabajando en el solar que antaño albergó el campo de fútbol La Garrofera. El primer edil, que el pasado jueves confirmó su decisión de no volver a concurrir a los comicios locales, declaró que «en estos tres mandatos han habido muchos proyectos y objetivos, pero la construcción del Regina Violant ha sido una prioridad que no hay argumento que justifique por más tiempo su retraso».
Suscríbete para seguir leyendo
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- La Policía recupera en el río Turia el cadáver de un joven de 20 años y detiene a un amigo por abandonarlo
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El subidón de los alquileres provoca una gran expulsión de inquilinos de València
- Torrent ya sabe cuando abrirá el puente de Alaquàs
- La jauría atacó al chico a la puerta del colegio porque sus amigos se burlaron de sus símbolos pandilleros