Compromís mueve ficha

La candidata a la presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, se desplazó ayer a Vila-real para respaldar la candidatura de Ibáñez en las primarias de la formación La formación presenta a Vicent Granel como candidato a la alcaldía por Borriana

Compromís mueve ficha

Compromís mueve ficha

A. costa/LDC vila-real/Borriana

Militantes y simpatizantes de Compromís per Vila-real llenaron ayer el salón de actos del Teatre Els XIII de la localidad para dar a conocer el proyecto de ciudad que tanto Alberto Ibáñez como su equipo, Josep P. Sancho, Gemma Gil, Joan Navarro y Maribel Castillo, proponen de cara a las primarias internas que la coalición celebrará para configurar la lista definitiva con la que concurrirán a los próximos comicios municipales del 24 de mayo.

La candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, se desplazó hasta Vila-real para respaldar la candidatura de Ibáñez en este acto. En su discurso, la parlamentaria habló de la lucha contra la pobreza y contra la corrupción como «dos asuntos a los que se tiene que poner solución a través de la política».

Compromís mueve ficha

Compromís mueve ficha

Oltra también comentó que «es necesario reinventar la separación de poderes para garantizar una estructura transparente y verdaderamente democrática».

Por su parte Ibáñez, al igual que sus compañeros, reiteró el «compromiso» por «recuperar la dignidad y los derechos fundamentales» a través de una propuesta que tildó de «nítidamente de izquierdas, valencianista y ecologista».

Por su parte Compromís per Borriana, la coalición que engloba al Bloc, Iniciativa y Gent de Compromís, presentó ayer a Vicent Granel como candidato a la alcaldía para las elecciones municipales. La coalición nacionalista y de izquierdas llenó la cafetería El Ferrocarril de la localidad para presentar al alcaldable, que estuvo acompañado por el portavoz local, Santiago Zorío, y del alcalde de Betxí, Alfred Remolar. El candidato de Compromís, Vicent Granel, se refirió en su discurso a la «necesidad» de «pasar a la política de calle y de las personas» e hizo hincapié en que «es el momento de dejarnos de lamentaciones y de pasar a la acción».

«La situación actual pide un cambio a gritos y Compromís es la herramienta válida para llevar a término ese cambio que nos pide la sociedad», afirmó Vicent Granel, que remarcó que «era necesaria una renovación y hemos conseguido hacerlo para que Borriana salga ganando».

El candidato de Compromís a la alcaldía de Borriana también hizo referencia al reto que desde la coalición se han propuesto y que no es otro que «cambiar el Gobierno municipal a partir del próximo mes de mayo».

Tracking Pixel Contents