«Espero estar a la altura y que todos estén contentos con mi papel»

A. costa vila-real

La nueva reina de las fiestas patronales de Vila-real se define como «una chica alegre y divertida» a la que le gusta bailar bachata y pasar sus ratos libres con su pareja y sus amigos. Confiesa que espera «estar a la altura» del cargo y que todos estén contentos con su papel como máxima representante de las celebraciones patronales de la localidad. Procedente de una familia de amplias raíces festeras la joven, que estudia para Auxiliar de Enfermería, también pertenece a la Congregación de Hijas de María Inmaculada.

¿Qué sentiste el viernes durante tu nombramiento?

Fue un cúmulo de sentimientos. Estaba nerviosa pero, al mismo tiempo, tenía mucha ilusión y alegría por conocer a mis compañeras en la corte. La verdad es que fue muy bonito escuchar mi nombre como nueva reina, porque este año sabía que había muchas candidatas.

¿Conocías ya de antes a tus damas?

Aída Martí y yo íbamos al mismo colegio y fuimos unos años de la misma peña, «L'eixut». Y Ana María Almela también venía al mismo colegio. De todos modos, el primer contacto con todas ha sido muy bueno.

¿Qué piensas que puedes aportar como reina de las fiestas?

Creo que mucha alegría, ganas de disfrutar y, sobre todo, quiero animar a la gente a que salga a la calle y disfrute de las fiestas. Al mismo tiempo, también pienso que es un cargo que requiere mucha responsabilidad.

¿Qué actos son los que esperas con más ganas?

La pleitesía me hace mucha ilusión porque será cuando oficialmente sea proclamada reina de las fiestas. Pero también me gustan mucho otros actos, como la Ofrenda, la «embolà» y els «bous per la Vila».

¿Cómo vas los preparativos con los trajes?

Todavía queda bastante tiempo pero ya tengo alguna idea en mente. En principio, aunque no sé si acabará siendo así, me apetece algún tono en dorado.

¿Ya te han dado algún consejo?

El viernes hablé con Paula, la reina de las fiestas patronales de 2014, y me dijo que intente estar lo más tranquila posible y que disfrute al máximo de este año, porque el tiempo pasado muy deprisa y esto es algo único que no se vuelve a repetir.

¿Cómo están viviendo la noticia tu familia y tus amigos?

La verdad es que están todos muy contentos. Para mis amigos fue absolutamente una sorpresa y, en cuanto a mis padres, parece incluso que están todavía más ilusionados que yo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents