Bonig (PP) defiende la sanidad con presencia de gestión privada
levante de castelló castelló
La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, manifestó ayer que el modelo de sanidad que propone el PP, que incluye la colaboración público-privada en la gestión, «garantiza una atención sanitaria de calidad a todos los ciudadanos».
Isabel Bonig denunció que, frente a ello, «la intención de las formaciones de la oposición en la Comunitat Valenciana es la de terminar con la colaboración público-privada en la gestión sanitaria y revertir el modelo sanitario únicamente a la gestión pública. El modelo sanitario que propone la izquierda pondría en riesgo la atención sanitaria a los ciudadanos y mermaría la calidad de la misma», aseguró.
Bonig ha subrayado que, independientemente del tipo de gestión, «el 100% de la sanidad valenciana es pública, todos los ciudadanos pueden utilizar los servicios sanitarios de manera gratuita y universal, y el ciudadano tiene acceso a un servicio de calidad».
En este sentido, explicó que la fórmula de gestión privada «está contemplada y permitida por la ley con carácter general para todo el ámbito del sistema nacional de salud, por lo que no es comprensible prohibir dicha fórmula a nivel autonómico y menos aún cuando pone en riesgo la posibilidad real de atención a los ciudadanos. Seríamos la única comunidad autónoma que prohibiera por ley la colaboración público-privada de aplicarse la receta que defienden PSPV, Compromís y EU».
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- La historia clínica única aterriza en la sanidad valenciana: tres hospitales son los primeros en implantarla
- En enero Vox me propuso hacer una moción de censura que rechacé y trasladé a PP y Veïns
- Hallan muerto al joven que buscaban desde ayer en la Acequia de Tormos
- Vuelven las máquinas y las obras al solar histórico de las viviendas de los funcionarios de Tres Forques
- Una matrona del área Xàtiva-Ontinyent se enfrenta a 4 años de prisión por revelación de secretos
- Los centros de salud valencianos se pasan a la IA: el médico atiende y el ordenador registra la charla