Colomer insta a reconstruir «la política, la provincia y el estado de bienestar social»

El secretario general del PSPV pasa el examen de la ejecutiva provincial del partido en Jérica y llama a «tender puentes con la gente cuerpo a cuerpo»

Colomer salió ayer reforzado de la ejecutiva provincial del PSPV en Jérica.

Colomer salió ayer reforzado de la ejecutiva provincial del PSPV en Jérica. / levante-emv

levante de castelló | castelló

El secretario general del PSPV en la provincia de Castelló, Francesc Colomer, aprovechó ayer el Comité Provincial -máximo órgano del partido entre congresos provinciales- para pedir a todos los asistentes la máxima movilización del partido al objeto de que, de forma colectiva y con la ciudadanía en su conjunto, «podamos llevar a cabo una triple reconstrucción: la de la política; la de la provincia y la del estado de bienestar social».

Con esta contundencia, se dirigió a los asistentes al comité que se celebró en Jérica, donde su alcalde y secretario comarcal, Amadeo Edo, hizo de anfitrión, y en el que se aprobaron, entre otras cuestiones, el informe de gestión de la actual dirección provincial.

En este sentido, Colomer agradeció el trabajo realizado por todos los cargos institucionales y orgánicos, además de los propios militantes, «sin los cuales no se podrían podido llevar a cabo todas las actividades desarrolladas a lo largo del año 2014».

A juicio de Colomer, el trabajo «ha evidenciado los grandes errores de las políticas de 20 años de PP, que han llevado a la provincia a la situación en que se encuentra en estos momentos; ante lo que necesitamos tender puentes con la sociedad para recabar todas sus inquietudes y propuestas con el objetivo de impulsar las medidas que necesita Castelló para salir adelante».

Por este motivo, Colomer insistió en el triple eje de trabajo que debe centrar la hoja de ruta del partido y que pasa, en un primer momento, por la reconstrucción democrática y política.

En este sentido, considera que «ha llegado la hora de la empatía, para tender nuevos puentes con la gente, en el cuerpo a cuerpo, persona a persona, sumando cada alma a un proyecto común, que no es otro que conseguir un futuro mejor para Castelló (segundo eje)». El tercer eje pasaría por «acabar con el doble centralismo, de Madrid y de Valencia, que tanto daño nos ha hecho. La afonía de Javier Moliner y del PP hecho que tengamos ahora los peores indicadores socioeconómicos de toda la Comunitat».

Tracking Pixel Contents