La parroquia Santo Tomás de Benicàssim promociona la fe virtual con carteles

El templo aprovecha las fiestas para dar a conocer la aplicación que creó en los paneles informativos urbanos

Ana torregrosa benicàssim

La parroquia Santo Tomás de Villanueva de Benicàssim quiere conseguir captar a un mayor número de personas y dar a conocer tanto entre sus fieles como entre todos los vecinos de la localidad la nueva aplicación que impulsó el año pasado, así como las diferentes cuentas que gestiona en las redes sociales.

Para ello, la parroquia ha decidido salir a la calle durante las fiestas que estos días se celebran en el municipio en honor a Sant Antoni y Santa Águeda en formato cartel publicitario.

En la entrada norte del casco urbano, cerca del centro de salud y la plaza de les Corts Valencianes, ha sido el lugar escogido para colocar la información acerca de la aplicación «Seas of prayer» (mares de oración). Además de la aplicación, el cartel informa acerca de la dirección web de la parroquia así como su presencia tanto en Twitter y Facebook.

«Queremos acercar aún más la parroquia durante los días de fiesta tanto a los vecinos como visitantes», indicó el párroco del municipio, Luís Oliver, quien impulsó la nueva aplicación el pasado mes de junio, siendo la primera aplicación de una parroquia de la Comunitat Valenciana que está disponible tanto para dispositivos Ios como Android.

Rezos a un «click»

Además de tener toda la información necesaria de la Iglesia y de los lugares de culto del municipio, la aplicación gratuita permite a los creyentes planificar sus rezos en cualquier parte y en cualquier momento ya que leer el evangelio del día a tan sólo un «click» es una de las posibilidades que pueden realizar los usuarios de la aplicación, así como tener las oraciones más comunes como el Padre Nuestro, las oraciones a la Virgen o el Credo.

Asimismo, los practicantes también pueden confesarse sin tener que desplazarse a la iglesia, a través de internet.

Tracking Pixel Contents