La Vall repartió ayudas de primera necesidad a más de 580 familias durante el 2014

La actuación, que supondrá una inversión de unos 2.500 euros, incluye la colocación de placas donde se indique la singularidad de cada árbol

C. costa la vall d'uixó

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó incrementó en 2014 las ayudas económicas de primera necesidad o de emergencia social que se conceden a los vecinos más necesitados de la localidad. Según informó el concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, «en el año 2014 hemos destinado a estas ayudas un montante de 455.000 euros, frente a los 381.000 de 2013, pero si tiramos la vista atrás hemos incrementado dichas ayudas en un 60% en los últimos dos ejercicios».

En cuanto al número de beneficiarios, el edil destacó que el pasado año «fueron atendidas 582 familias dentro de estas ayudas, que percibieron un ayuda media de 782 euros». Cabe señalar que desde la entidad se ha atendido el 95 % de las solicitudes recibidas.

Según Sánchez, desde el equipo de gobierno de la Vall d'Uixó, «a lo largo del año atendemos a muchas familias de la localidad y especialmente a los niños, ya que nuestro objetivo es que ningún niño y ninguna familia quede desprotegida», dijo el edil. Así, añadió que «desde el ayuntamiento la red social contra la pobreza con el objetivo de llegar a detectar a todas las personas con necesidades para que no estén desatendidas». Para ello, el consistorio cuenta con la colaboración de diversas asociaciones locales, además de Cruz Roja o Cáritas, parroquias o incluso los centros educativos. «Hay muchas familias que nunca se habían visto en estas circunstancias y a las que les cuesta muchísimo acudir a servicios sociales a pedir ayuda», dijo. Además el edil pidió a los vecinos que «si conocen casos que no están controlados, que avisen a los miembros de la red o a los propios servicios sociales para que nadie quede desamparado, y especialmente los niños». También se contacta con el Servef y el Inem para que deriven a las familias a Servicios Sociales.

A esto se suman las ayudas de renta garantizada, que sumaron 266.500 euros en todo 2014 en la Vall d'Uixó, prestaciones a las que accedieron 168 familias, con una ayuda media durante 4 meses de 1.586 euros por familia.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents