La benemérita imputa a una mujer por simular un hurto falso de clemenules

La acusada había denunciado la pérdida de 3.500 kilogramos en sus terrenos en Nules

levante de castelló castelló

La Guardia Civil ha imputado, a una mujer, vecina de Nules, como supuesta autora de una simulación de delito de hurto. La actuación se inició el día 27 de diciembre cuando se presentó una denuncia en calidad de dueña de unos terrenos en el puesto de la Guardia Civil de Nules, en la cual cual comunicó haber sufrido un hurto de unos 3.500 kilogramos de naranja (clemenules).

Inmediatamente, efectivos del Equipo de investigación de los robos en el campo (ROCA), se desplazaron al lugar del hecho, donde realizaron entrevista con el perjudicado, el cual manifestó lo expuesto en la denuncia, así como la evidencia de que la recolección fue cometido por personal experimentado, ya que había sido realizado por el método de corte con tijera.

Continuando con las gestiones, los guardias civiles pudieron determinar que efectivamente se había producido la recogida de la naranja pero por personal autorizado y por tanto no se había producido ningún hurto de naranjas, lo cual implicaba que uno de los propietarios había simulado la sustracción de las mismas.

Por dicho motivo se procedió el día 10 de enero a la imputación de una mujer de 57 años de edad y nacionalidad española como supuesta autora de un acto de «simulación de delito», castigado en el Código Penal.

Las diligencias instruidas fueron entregadas el día 11 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Nules, en funciones de guardia.

Esta actuación fue realizada por agentes experimentados en los robos en zona agrícola pertenecientes al mencionado grupo ROCA, que insiste en la necesidad de la colaboración ciudadana y de los propietarios.

Es por ello que la Guardia Civil insistió ayer en comunicar que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, puede ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Borriana en el teléfono 608.46.01.73.

Consejos de las autoridades

Ante este tipo de hechos en los que, normalmente, los supuestos perjudicados denuncian haber sido víctimas de robos en domicilios, robos con violencia o intimidación de teléfonos móviles, dinero u otros enseres con la intención de cobrar el seguro, sin ser ciertos los hechos, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente es un delito castigado con la pena de multa de seis a doce meses.

Tracking Pixel Contents