Benicarló busca alternativas al 'parking' para ambulancias

Los vehículos seguirán en el antiguo ambulatorio hasta que el consistorio consiga revertir los usos del centro

L. garcia benicarló

El Ayuntamiento de Benicarló todavía no ha resuelto el futuro del antiguo centro salud. La falta de espacio para ubicar el parking de ambulancias en la nueva instalación, que se inauguró en 2011, ha provocado que el consistorio no pueda revertir los usos del antiguo ambulatorio, ya que es allí donde actualmente todavía yacen aparcadas las ambulancias.

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, reconoció que el ayuntamiento «todavía no ha conseguido encontrar una ubicación alternativa» para el servicio de ambulancias que aún se encuentra en los exteriores del antiguo centro. Según el munícipe, «hasta que este nuevo servicio no se vaya del antiguo centro, el consistorio no podrá revertir su uso» y destinarlo a entidades sociales culturales, tal y como había previsto en un proyecto. El ejecutivo local ya reconoció el pasado verano que se tendría que hacer un acta notarial para certificar que allí ha finalizado la actividad, aunque queda pendiente la localización de las ambulancias.

Pese a que los trámites para solicitar la reversión del edificio, de propiedad municipal y cedido en su día a la Conselleria de Sanidad, comenzaron hace dos años, para culminar el proceso se requiere el levantamiento de un acta confirmando la finalización de la actividad, algo difícil de justificar en la actualidad, teniendo en cuenta que las ambulancias continúan estacionándose en el porche del viejo inmueble.

Tracking Pixel Contents