Vila-real señalizará «en breve» su circuito de running

También se prevé que a lo largo de este trimestre pueda estar constituido el club SME Runners

ana costa vila-real

Vila-real contará «en breve» con la señalización del circuito de urbano de running. Así lo anunció ayer la edil de Deportes, Silvia Gómez, quien también apuntó que se prevé que «a lo largo de este trimestre» pueda estar constituido el club SME Runners. Un club al que podrán asociarse corredores independientemente de su nivel.

Tanto el club, el circuito urbano como un servicio de asesoramiento dirigido a los organizadores de carreras, se enmarcan en el plan municipal que, con una inversión de aproximadamente 25.000 euros, el consistorio ha diseñado para, según explicó la edil, «profesionalizar y controlar esta práctica deportiva». En esta línea, Pedro Nebot, técnico del Servei Municipal d'Esports (SME) comentaba que «es importante practicar deporte y adquirir hábitos de vida saludables pero de una manera consciente y controlada». Con esta filosofía nace el club de corredores en el que se estudia incorporar dos sesiones de entrenamiento semanales para trabajar la técnica, la tonificación muscular y los estiramientos.

La señalización de la red de rutas para correr por la ciudad albergará un circuito, el más grande, de 7,5 kilómetros que rodeará todo el municipio a través de las principales calles y avenidas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents