Apaval pide que los cazadores se unan contra los «ecoterroristas»
nacho martín castelló
La Asociación de Paranyers de Castelló (Apaval) denunció ayer la llegada de grupos ecologistas internacionales procedentes de Alemania e Italia para hacer campaña en Castelló contra la caza con «parany» y calificó de «ataque» el intento de los conservacionistas de convencer a los cazadores para que no incurrieran en una práctica ilegal.
Según argumentó Apaval en un comunicado oficial, el intento de los ecologistas fue fallido, ya que no lograron persuadir a los «paranyers». «Los dos últimos ataques sufridos este año por los paranyers ha sido el de un grupo italiano que recorrió los montes asesorad por grupos anti-caza locales (con subvenciones de la Unión Europea) para que nos convenzan a los cazadores de que dejemos nuestra actitud de cazar, aunque este proyecto ha sido fallido por la falta de argumento de los ecologistas».
A este respecto, Apaval pidió que las autoridades veten o dificulten la presencia de estos grupos ecologistas que denuncian la caza con «parany» en Castelló. «Pidamos a todos nuestros políticos locales, provinciales, de las comunidades y nacionales que dejen de alimentar a estos grupos con dinero público de las subvenciones, y que las inviertan en la sanidad española que falta nos hace».
Asimismo, los portavoces de los «paranyers» calificaron a los ecologistas en contra de la caza con «parany» (ilegalizada por el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, el TSJ y el Tribunal Europeo) como «ecoterroristas» y pidió «la unión de todos los cazadores» para actuar contra estos colectivos. «También solicitamos la unión de todos los cazadores, asociaciones, sociedades de cazadores, federaciones de caza, etc., para evitar que cuatro ecoterroristas siembren el miedo en nuestra sociedad queriendo imponer su voluntad».
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- La historia clínica única aterriza en la sanidad valenciana: tres hospitales son los primeros en implantarla
- En enero Vox me propuso hacer una moción de censura que rechacé y trasladé a PP y Veïns
- Hallan muerto al joven que buscaban desde ayer en la Acequia de Tormos
- Vuelven las máquinas y las obras al solar histórico de las viviendas de los funcionarios de Tres Forques
- Una matrona del área Xàtiva-Ontinyent se enfrenta a 4 años de prisión por revelación de secretos
- Los centros de salud valencianos se pasan a la IA: el médico atiende y el ordenador registra la charla